Review del smartphone Oukitel U8

Vamos con otra review review de un smartphone que tiene muy buena pinta, de Banggood me han enviado el nuevo Oukitel U8, un smartphone con características de gama alta a un precio increíble.



Los envíos parece que han vuelto a la normalidad, en menos de dos semanas lo tenía en casa, con número de seguimiento y perfectamente embalado. En Correos se están poniendo las pilas, ya era hora.

Antes de entrar en detalles os dejo las características principales del Oukitel U8:

- Android 5.1 Lollipop
- Procesador MTK6735 1.0GHz Quad core
- ROM: 16 GB
- RAM: 2 GB
- 2G, 3G y 4G
- Dual SIM
- Pantalla IPS de 5,5 pulgadas, 2.5D Curved Screen
- Cámara trasera de 13 MP con flash dual
- Bluetooth 4.0
- Batería de 2850 mAh
- Sensor de huella dactilar

Nada más abrir el paquete nos encontramos con una caja naranja, en su interior tenemos el Oukitel U8, un cable USB, el cargador y un manual de instrucciones. Además lleva incluido un protector de pantalla ya colocado, algo que siempre se agradece.



La primera impresión es realmente buena, el marco metálico parecido al del iPhone le da un aspecto increíble. El resto del terminal está fabricado en plástico, aunque parece de calidad. Eso sí, hay que destacar que el Oukitel U8 es un poco pesado.



En el lateral derecho encontramos los botones de encendido y subir/bajar volumen. En el izquierdo la ranura para las tarjetas SIM, arriba la salida de auriculares y abajo el micro USB para cargarlo. Los botones del lateral están muy bien colocados, y pese a ser un terminal de 5,5 pulgadas se llega bastante bien con una sola mano.




En cuanto a prestaciones ya habéis visto que no se queda atrás en prácticamente nada, lleva la última versión de Android, 2 GB de RAM, 4G y sobre todo una buena batería que hará que aguantemos perfectamente más de un día con un uso normal. Android 5.1 se mueve realmente fluido sin prácticamente lag, eso sí, el launcher que trae de fábrica no me gustaba nada y lo cambié por Nova Launcher, uno de mis preferidos.



El sensor de huella dactilar es algo muy interesante, configurarlo es muy sencillo, basta con añadir nuestra huella y ya podremos desbloquear el terminal pasando el dedo por el sensor que hay en la parte trasera. Eso sí, falla bastante, no siempre se desbloquea el móvil a la primera y al final tenemos que poner el código de 4 cifras que configuramos cuando añadimos la huella. Es algo que deberían mejorar, aunque no se si es error de software o de hardware.



Toca hablar un poco de la cámara, suele pasar como casi con todos los terminales chinos, aunque la de este Oukitel es un poco mejor la verdad. En condiciones óptimas de luz las fotos son buenas, bastante nítidas y sin ruido. El problema es cuando la luz escasea, el flash no es suficiente y las fotos no son las mejores. Aquí tenéis algunas fotografías que he sacado:
Oukitel

Aquí tenéis un vídeo de Banggood con el Oukitel U8 en funcionamiento


El Oukitel U8 lo podéis encontrar ahora mismo en Banggood por unos 130 euros, un precio que no está nada mal para todo lo que ofrece este terminal. Pero con el código c70ecd os descontarán 5$, el código es válido hasta el 20 de julio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Saga Harry Potter en formato ePub y Mobi para Kindle

Limusinas y... más limusinas

Sinsajo, formato ePub y para Kindle