Alternativas a Delicious

Ayer me llevé una mala noticia, Yahoo cerrará Delicious en una estrategia de la compañía para intentar generar mayores ingresos. Utilizo este servicio desde hace bastantes años, junto con una extensión para Chrome, y la verdad es que va de lujo, tengo todos mis marcadores archivados y etiquetados por si necesito consultarlos en un futuro. Ahora habrá que buscar alguna alternativa para suplir este gran servicio, así que os propongo unos cuantos:


Mister Wong: este servicio lleva unos cuantos años en funcionamiento, te permite importar los marcadores de Delicious y además está en español.

Pinboard: aseguran que está bastante bien, aunque no lo he probado ya que es de pago.

Diigo: más reciente y con más funcionalidades, además de marcadores también nos permite tomar notas y guardar imágenes. Permite importación desde Delicious. Interfaz muy cuidada. Para mi, uno de los favoritos junto a Mister Wong.

Favoriting: con un diseño no tan cuidado cumple con su objetivo, está en español y permite la importación desde Delicious.

dir.eccion.es: copia de Delicious en español, deja bastante que desear.

Espero que os sea de utilidad, si tengo que elegir me quedaría con Mister Wong o Diigo.

Actualización: siguiendo este enlace podéis ver como pasar de Delicious a Diigo muy fácilmente, sin perder vuestros marcadores.

Nueva actualización: según comentan en el blog oficial, Delicious no va a desaparecer, está en venta, esperemos que llegue Google al rescate ;)

Comentarios

  1. Estas cosas me cabrean bastante... aunque en cierto modo lo entiendo.

    Creo que voy a probar Diigo, a ver que tal. Muchas gracias por el post.

    ResponderEliminar
  2. Genial iniciativa, desdeluego si delicious cayera cambiaría todo. Creo que habría que plantear en este artículo a flinkin.com y a keepyourlinks.com, no? ambas son españolas! un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Saga Harry Potter en formato ePub y Mobi para Kindle

Limusinas y... más limusinas

Sinsajo, formato ePub y para Kindle