Los virus más peculiares de la Red

Los virus que no provocan grandes epidemias pasan muchas veces desapercibidos. Sin embargo, casi todos los que aparecen tienen alguna característica peculiar que permite destacarlos.

Panda Software ha publicado un 'Anecdotario Vírico' que repasa las amenazas aparecidos en 2005 y las clasifica en función de sus características y peculiaridades.

El primero del año merece un lugar destacado en la lista. 'Downloader. AEE' apareció unas horas después de las campanadas, junto al confeti y el champán. Al poco llego el amor, con San Valentín, el momento de 'Mydoon.AK', que en ocasiones abandonaba el romanticismo para pasarse a temas carnales.

'Crowt.A' incluía en su asunto y contenido titulares de la CNN, pero su objetivo no era precisamente informar a los internautas. Otras se han pasado el año incordiando, como 'Elitper.D', un molesto virus que impide la ejecución de aplicaciones como Word o WinZip.

El deporte también está presente en los virus. El peligroso 'Sober.V' prometía entradas gratis para el mundial de Alemania, aunque de gratis, nada. También hubo en 2005 virus inútiles, como 'Banker.APM', que por diversos errores de programación no podía llevar a cabo su cometido (robar datos bancarios).

Los desastres naturales que han marcado este año no podían quedar fuera de los objetivos de los creadores de virus. 'Zar.A', por ejemplo, pedía falsas donaciones para ayudar a las víctimas del Katrina. 'Bancos.NL', por otro lado, se centraba en espiar al usuario para robar sus datos.

Para móviles

Además, en 2005 han proliferado los virus para dispositivos móviles. Los primeros virus para consolas portátiles, como 'Format.A', para PSP y 'Tahen.A' y 'Tahen.B' para Nintendo DS han inaugurado una tendencia que seguirá en 2006.

A los teléfonos móviles llegó 'ComWar.A', un novedoso gusano capaz de reenviarse a través de mensajes SMS. De hecho, 2006 será para muchos el año del 'malware' móvil. Según CNET News, que cita un estudio de la compañía antivirus McAfee, el año que viene aparecerán más de 720 virus móviles.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sinsajo, formato ePub y para Kindle

Saga Harry Potter en formato ePub y Mobi para Kindle

Limusinas y... más limusinas