1.057 detenidos por delitos contra la propiedad intelectual.

En los diez primeros meses de 2005, 1.057 personas fueron detenidas en España en el marco de actuaciones contra la propiedad intelectual, en las que también se incautaron 2,6 millones de CD y DVD y 2.327 grabadoras, por valor de 37 millones de euros, informó el ministro del Interior.

(AFP) "El Gobierno enfrenta la lucha contra la piratería, no sólo desde la perspectiva puramente represora o punitiva sino impulsando una serie de medidas pioneras para el tratamiento integral en la protección de la propiedad intelectual", dijo José Antonio Alonso durante la sesión de control al Gobierno en el Senado como respuesta a una pregunta planteada por el socialista Carlos Chivite.

Según el titular del Interior, la piratería constituye "hoy día la mayor amenaza que se cierne sobre la creación y los creadores, en suma, contra la cultura". Por eso, su ministerio se compromete a colaborar con la Comisión Interministerial creada en abril y a aplicar las medidas del Plan Integral del Gobierno, cuyo objetivo es aunar el esfuerzo de las administraciones públicas, el sector privado y la sociedad en general en la lucha contra la piratería.

Alonso destacó la importancia de la operación "Katana", "una de las mayores operaciones realizadas en España contras la piratería intelectual y cinematográfica", que culminó con la detención en octubre de 82 personas de origen chino en nueve ciudades. La red tenía una capacidad de producción de más de un millón de copias mensuales, con un perjuicio estimado en 17 millones de euros cada mes para los dueños de los derechos, según el ministerio del Interior. La policía se incautó de cerca de 250.000 discos compactos y de 261 grabadoras.

En 2004, 1.344 personas fueron detenidas y se incautó material pirata por valor de 19,7 millones de euros. El Gobierno evalúa en 800 millones de euros las pérdidas sufridas en ese año por el sector audiovisual en España a causa de la piratería, lo que representa el 25% del total de ventas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Saga Harry Potter en formato ePub y Mobi para Kindle

Limusinas y... más limusinas

Sinsajo, formato ePub y para Kindle