Review y sorteo del nuevo Xiaomi Mi Box Mini

Seguimos con reviews de productos Xiaomi, esta vez se trata del nuevo Mi Box Mini, un reproductor multimedia de lo más minimalista. Me lo han enviado de Banggood y en menos de dos semanas lo tenía en casa.

Como ya comenté con los auriculares Piston 3 parece que Xiaomi ha dejado de usar el cartón reciclado para presentar sus productos, el Mi Box Mini viene en una caja blanca con apenas texto muy a lo Apple.



Dentro nos encontramos el mando a distancia, el Mi Box Mini y un cable HDMI, además de un manual de instrucciones, aunque este nos va a servir de poco, ya que está en chino.

Aquí os dejo las características principales del dispositivo:

- Procesaror Mediatek MT8685 Quad Core Cortex A7
- GPU Mali-450MP 4 + 2 núcleos
- Android 4.4.2
- RAM: 1GB DDR3
- ROM: 4 GB
- WiFi  2.4 / 5GHz
- Sonido Dolby Digital+ y DTS

Nada más encenderlo puede que os llevéis un susto, y es que toda la interfaz está en chino, aunque tranquilos, tiene solución. Lo primero es conectarlo a nuestra WiFi, esto no tiene mucha complicación, aunque esté en chino es sencillo. Una vez conectado podremos seguir los pasos que explican en este foro para poner la interfaz en inglés, por ahora nada de español. Esperemos que con el tiempo el castellano llegue al Mi Box Mini, aunque al ser un producto orientado al mercado asiático está difícil la cosa.



Otro dato importante es que la clavija de conexión es china, por lo que en principio no sirve para nuestros enchufes. Por eso en Banggood nos incluyen un adaptador europeo que funciona sin problemas en nuestro país.



Como se puede ver en las fotografías. el Mi Box Mini no tiene ningún tipo de conexión exceptuando el HDMI para conectarlo al televisor. Para instalar apps o ver series y películas tendremos que crear carpetas compartidas en nuestro equipo. No hubiera estado mal una salida USB la verdad.


Al activar la instalación de apps de orígenes desconocidos ya podremos instalar cualquier app en el dispositivo, desde otro launcher, apps para ver vídeo, XBMC... incluso podemos hacerle root para ampliar las posibilidades de personalización.

Y es que así es como sacaremos más partido al Mi Box Mini, ya que los servicios que incluye por defecto están orientados al público chino nada más.

El sistema va muy muy fluido, lleva una versión de MIUI estilo media center muy sencilla de manejar. Además nada más conectarlo a la WiFi saltó una actualización que mejoraba algunas cosas y añadía menús multimedia.


El mando a distancia que incluye es algo que me ha gustado mucho, funciona mediante Bluetooth, por lo que no necesitaremos apuntar al Mi Box Mini para que funcione. Tiene un tacto muy agradable y se ve que los materiales son de calidad.


En resumen, por unos 40 euros que cuesta no está nada mal como media center, usar XBMC, Plex y todas las apps que queramos instalar. Los servicios que trae instalados no nos servirán de nada ya que están en chino y orientados a su mercado. Pero por el precio no es mala alternativa al Chromecast por ejemplo, ya que en este si podéis instalar apps, algo que no se puede hacer en el dispositivo de Google.

Pero aquí no queda todo, esta vez además de la review hay sorteo, podéis conseguir el Xiaomi Mi Box Mini que he utilizado para la review. Participar es muy fácil, tan solo hay que compartir este post en Twitter pulsando en el botón que hay más abajo, nada más. El ganador será seleccionado de forma aleatoria. Podéis participar hasta el día 21 de mayo de 2015.

*Solo podrán participar residentes en territorio Español.

Actualización 22/05/15

El ganador del sorteo es @AlbertoRico92, enhorabuena!! y muchísimas gracias a todos por participar, atentos porque pronto habrá otro sorteo!

Comparte este post:

Acerca del autor

Administrador de sistemas apasionado por las nuevas tecnologías, las series, el cine, la literatura y los deportes, en especial el fútbol.

10 comentarios:

  1. me encantaria probarlo, a ver si hay suerte

    ResponderEliminar
  2. Compartido, te paso el link: https://twitter.com/Isa25A/status/599519755687591936

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Esco Garcia16/5/15 15:08

    Participó y compartido

    ResponderEliminar
  4. Rubio1000018/5/15 10:01

    Me encantaría probarlo

    ResponderEliminar