Review de los smartphones Oukitel Original One y Original Pure

Nueva review, esta vez se trata de dos smartphone de la marca Oukitel, en concreto el modelo Original One de gama baja y el Original Pure de gama media. Me han llegado de Banggood, el envío esta vez ha tardado un poco más, por lo visto hay huelga en Correos y muchas entregas se están haciendo con retraso, por lo que solo queda tener paciencia y esperar.

La presentación es idéntica en los dos modelos, una caja muy colorida donde encontramos el smartphone, un cargador USB, cable USB, auriculares y un manual. Los dos llevan un protector de pantalla ya puesto.



Empiezo con el Original One, el modelo de gama baja. Este dispositivo está fabricado completamente en plástico pero con un diseño muy atractivo que recuerda un poco a los nuevos BQ.



Vamos con las características principales:

- Android 4.4 KitKat - Procesador MTK6582 1.3GHz Quad core
 - ROM: 4 GB
 - RAM: 512 MB
 - Pantalla IPS de 4.5 pulgadas
 - Resolución: 854*480 pixels
 - Cámara trasera de 5.0 MP y frontal de 2.0 MP
 - Bluetooth 4.0
 - Batería: 1600 mAh

Como véis es un terminal bastante básico, para personas que no buscan mucho en un móvil, Whatsapp, llamadas, alguna foto esporádica y poco más. Sus 512 megas de RAM lo limitan bastante y si queremos jugar a juegos potentes será imposible. Otro punto negativo es la batería, un poco escasa, deberían haber llegado a los 2000 mAh. Si no le damos mucha caña aguantará el día perfectamente, pero si necesitamos algo más tendremos que tirar del cargador o una batería externa.



El sistema va bastante fluido para no tener un hardware muy potente, incluye un launcher que no me ha gustado mucho, pero con Nova va perfecto, merece la pena el cambio.



La cámara no es ninguna maravilla, a la luz del día podremos hacer fotos decentes, no están mal, de noche mejor nos olvidamos.

Vamos ahora con el Oukitel Original Pure, un gama media bastante interesante y a un precio muy bueno. Como su hermano pequeño también está fabricado en plástico aunque este parece de mayor calidad. Es muy agradable al tacto y se agarra bastante bien pese a tener 5 pulgadas.





Estas son las características principales:
- Android 5.0 Lollipop
 - Procesador MTK6582 1.3GHz Quad core
 - ROM: 8GB
 - RAM: 1GB
 - Pantalla IPS de 5 pulgadas
 - Resolución 960*540 pixels
 - Cámara trasera de 8.0 MP con autofocus y grabación de vídeo a 1080p
 - Bluetooth 4.0
 - Batería: 1850 mAh

Como se puede observar el cambio con respecto al Original One es significativo, el Original Pure tiene más pantalla, más RAM, Lollipop, mejor cámara, mayor resolución y mayor batería, en esto último vuelvo a insistir en que se quedan cortos, este terminal debería tener una batería de 2000 mAh en adelante.



Lollipop va muy bien en el Original Pure, muy fluido, aunque como ya hiciera en el One he cambiado el launcher que traía de fábrica por Nova Launcher y va genial. La calidad de la pantalla es muy buena, los vídeos y las fotos se ven con mucha nitidez.



La cámara no está mal, se nota que es superior al One, con este las fotos nocturnas salen bastante bien, tiene un flash más potente.

En cuanto al GPS los dos cogieron los satélites bastante rápido y no los perdieron en ningún momento, parece que últimamente los fabricantes chinos están mejorando este aspecto.

 
Aquí os dejo el resultado del test AnTuTu

  Estos dos teléfonos los podéis encontrar en Banggood a un precio bastante bueno, el Oukitel Original One sale por unos 65 euros y el Oukitel Original Pure por unos 90 euros.
Aunque con el código ed2b3b os podéis ahorrar 8 dólares, el cupón es válido hasta final de mes y solo puede usarse 20 veces así que aprovechad!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Saga Harry Potter en formato ePub y Mobi para Kindle

Limusinas y... más limusinas

Sinsajo, formato ePub y para Kindle