Review del Cubot S200, un gama media a buen precio

Vamos con otra review, hoy os traigo un gama media a un precio bastante bueno, se trata del Cubot S200 que me ha llegado de Banggood. El envío como siempre perfecto, os recomiendo elegir el método "Priority Direct", cuesta un poco más, pero los pedidos llegan a través de Holanda en muy poco tiempo y sin problemas de aduanas. Ya llevo varios con este sistema y encantado la verdad. El paquete muy bien protegido como siempre.


Nada más abrir la caja nos encontramos con el smartphone, una funda protectora, manual de instrucciones, un protector de pantalla adicional, ya que el Cubot S200 trae uno puesto, cargador y cable USB. Lo que no encontramos en esta ocasión son auriculares.


Empezamos con las características principales:

- Procesador MTK6582 Cortex A7 Quad Core 1.3GHz
- GPU Mali-400MP
- Dual SIM
- 8 GB ROM
- 1 GB RAM
- Pantalla IPS de 5 pulgadas con una resolución de 1280x720
- Bluetooth 4.0
- Cámara trasera de 8 mpx con flash led
- Cámara delantera de 5 mpx
- Batería de 3300mAh

Como veis las características están bastante bien para un terminal de este precio. A destacar sobre todo el procesador y la batería, esos 3300 mAh son una maravilla.

El diseño me ha gustado mucho, es un móvil bastante fino, no pesa y el tacto de la parte trasera es muy bueno, es un simulacro de piel. Aunque es plástico por supuesto. El marco es metálico, lo que da un gran aspecto al S200. En la parte superior encontramos la salida de auriculares y la toma micro USB, en el lateral derecho los botones de encender y subir y bajar volumen. En la izquierda nada y abajo el micro.


El sistema se mueve muy fluido, aunque no me ha gustado mucho el launcher personalizado que le ha instalado Cubot, lo veo demasiado cargado. Como siempre recomiendo instalar Nova Launcher, hará que el Cubot vuele. En cuanto a apps el sistema viene prácticamente limpio, no trae apps chinas de ningún tipo, algo que se agradece bastante. De los 8 GB de memoria interna nos quedan disponibles unos 6 GB, aunque siempre podremos ampliar la memoria con una tarjeta Micro SD.


Nada más encenderlo me saltó una actualización del sistema, en teoría corregía algunos errores y mejoraba la fluidez.

La autonomía es uno de los puntos fuertes del Cubot S200, su batería de 3300 mAh hará que lleguemos sin problemas al final del día, incluso al segundo día si no le damos mucha caña al móvil. Yo le he sacado más de 4 horas de pantalla con un uso normal, redes sociales, fotos, navegador... lo típico.

Toca hablar de la cámara, con suficiente luz podremos hacer fotografías bastante buenas, muy nítidas y con bastante detalle. Por la noche se complica un poco, el flash no es ninguna maravilla todo hay que decirlo. Pero nada diferente a cualquier móvil de esta franja de precio.

Aquí os dejo algunas fotos que he sacado, son fotografías con poca luz utilizando el flash:




Resultado del test AnTuTu



El GPS tardó un poco en conectar con los satélites pero una vez conectado funcionó sin problema, no se desconectó en ningún momento.

El Cubot S200 lo podéis encontrar ahora mismo en Banggood por unos 100 euros, pero con el código 6725e8 os harán un 10% de descuento, válido hasta el 15 de marzo.

Os dejo también una vídeo review para que lo veáis en funcionamiento

Comentarios

Entradas populares de este blog

Saga Harry Potter en formato ePub y Mobi para Kindle

Limusinas y... más limusinas

Sinsajo, formato ePub y para Kindle