Libros a 5 euros el kilo

Me han mandado esta imagen al correo y me ha parecido muy curiosa. Es de una librería en Venecia, en la que por lo que parece, hartos de no vender, han decidido cambiar el plan de marketing y ahora, venden los libros como si de chorizos se tratase, al peso. No lo veo una mala iniciativa, sobre todo para los amantes de la lectura, puede que encuentren algo que les guste y se lo lleven a casa por unos cuantos euros. Lo preocupante es el nivel de lectura actual, está bajo mínimos, cada vez menos niños cogen un libro, prefieren la PlayStation, Internet, o simplemete estar tirados todo el día en el sofá, delante de la caja tonta. ¿Qué estamos haciendo mal?


Hacer click en la imagen para ampliar

Comentarios

  1. Algo como esto lo vi yo hace dos veranos en Carrefour, la verdad es que era gracioso xD

    ResponderEliminar
  2. A saber que libros són :-p A lo mejor son los de las estanterías del Ikea jajajja

    ResponderEliminar
  3. La venta de libros al peso o por lotes es una práctica habitual que se viene llevando a cabo desde hace mucho tiempo en otros países como en los EEUU. Sería una buena práctica en países como el nuestro, aunque no sé hasta que punto sería económico, ya que un solo libro puede pesar un kilo, a 5 euros mmm y puede que consiga ese mismo libro en el mercadillo a 1 euro mmmm, no sé.

    ResponderEliminar
  4. ¿Dónde hay mercadillos a 1 euro? yo no he visto nunca uno de esos.

    ResponderEliminar
  5. desde luego la iniciativa es interesante, esta claro, ... me parece muy divertida, ... ademas si hay libros buenos una ganga porque los títulos se cobran caro.

    ResponderEliminar
  6. Jajaja, tengo la misma foto hecha hace 2 semanas.... Sí, a mí también me sorprendió...

    ResponderEliminar
  7. http://86400.es/2006/11/09/me-ponga-kilo-y-medio-de-narrativa-fantastica/

    ResponderEliminar
  8. maricona enhorabuena x la portada en meneame ;)

    fdo.sergio

    ResponderEliminar
  9. Me gusta leer pero respecto a tu pregunta retórica de "Qué estamos haciendo mal?" con que los chavales prefieran jugar a la play, ya te lo digo yo: nada. Es puta ley de vida, y hoy en día hay juegos (tipo Gta4, Bioshock, etc) que narran mejores historias que el 99% de los libros, y probablemente que el 100% de los libros infantiles. Pues, por mucho que algunos se empeñen, el Quijote, a un chaval de 13 años, lo destroza.

    ResponderEliminar
  10. En eso estoy de acuerdo, las historias son increíbles, un juego o una buena película sustituyen de sobra a un libro, pero deberíamos apoyar más la lectura.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo: ¿Que no estamos haciendo mal nada? Vamos hombre... eso no te lo crees ni tú. Quizá tu conciencia se quede más tranquila pensando que no es culpa de nadie y que los videojuegos de hoy en día son más estimulantes que una buena lectura, pero eso solo demuestra que tú tampoco lees demasiado. La culpa, amigos, la tenemos todos los que no damos ejemplo a nuestros hijos leyendo un rato al día, todos los que le regalan juegos en vez de libros, todos los que prefieren que los niños no den guerra y les permiten sentarse delante de la tele durante horas... Hay tiempo para todo en esta vida, pero para la lectura, lamentablemente, ya no.

    ResponderEliminar
  12. Una idea bien curiosa, me encanta rebuscar en las librerías de viejo... Yo creo que no es que estemos haciendo nada mal, sólo que antes había menos oportunidades de ocio y ahora quizá son demasiadas... Pero para mí, donde esté un buen libro que se quite todo lo demás, lástima que casi todos los que me apetece comprarme tengan unos precios... más de 5.000 ptas por un libro me parece abusivo!!!

    ResponderEliminar
  13. ¿Qué estamos haciendo mal? Quizá sea que los videojuegos los hacen ultimamente muy bien. Tengo 40 años y donde se ponga una buena partida en la Play que se quite un libro, joder.

    ResponderEliminar
  14. Leticia, yo creo que la cosa no funciona así. A un chaval joven lo puedes incentivar, pero no obligar a que lea un libro, todos los días, por narices. Le puedes mostrar alternativas, pero él siempre elegirá sus hobbys, no nosotros. Me recuerda un poco a la polémica de las televisiones, los que dicen es que ponen pocos documentales y mucha telebasura, y luego los documentales los ven 4 y los programas telebasura se llevan las audiencias. El público es el que al final elige, chica. ¿Que estamos haciendo mal? Yo creo que nada.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo, yo creo que libros como por ejemplo Los Pilares de la Tierra ganan a muchas partidas de play, y mira que me encanta jugar a la play, el pes, god of war, son una maravilla. Tienes razón en lo de que los videojuegos los hacen bien, pero los libros los hacen también muy bien.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo7/9/08, 1:07

    No creo que estemos haciendo mal las cosas, habría que averigiar tambièn el impacto que ha tenido en la industria el hehco de tener textos digitalizados e información a un click de distancia.

    ResponderEliminar
  17. Pues aquí los venden directamente a 5 euros:

    http://www.librosa5euros.com/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Sinsajo, formato ePub y para Kindle

Saga Harry Potter en formato ePub y Mobi para Kindle

Limusinas y... más limusinas