Review del router Xiaomi Mini

Hace ya un tiempo publiqué una review del router Mi WiFi de Xiaomi, uno de los mejores routers que he probado nunca. Pues bien, hoy os traigo a su hermano pequeño, el Xiaomi Mini que me ha enviado Banggood, en funcionalidades es muy parecido, pero no incluye el disco duro de 1TB.



El envío como siempre perfecto, en menos de dos semanas lo tenía en casa.

Antes de nada os comento que el router viene con la interfaz e instrucciones en chino, pero tranquilos, basta con instalar este programa para ponerlo en inglés, además la configuración es bastante sencilla. Se puede hacer desde la web accediendo mediante la dirección IP o desde la app para móviles y tablets.

La caja es la típica de cartón reciclado de Xiaomi, dentro tenemos el router y un adaptador de corriente, además incluyen un adaptador para poder usarlo en los enchufes españoles.



El router tiene un diseño increíble, muy Apple. Está fabricado totalmente en plástico y es de color blanco, aunque en algunas tiendas lo podemos encontrar en color negro.





Aquí os dejo las características principales:

- Procesador: MT7620A 580MHz
- ROM: 16MB SPI Flash
- RAM: 128MB DDR2
- 2.4G (300Mbps)  y 5G WiFi (867Mbps)
- Salida USB

Una vez conectemos el cable de red al router ya podemos entrar en el menú de configuración. Desde ahí podremos configurar multitud de opciones, equipos conectados, ancho de banda, carpetas compartidas. Es una maravilla todo lo que nos permite el Xiaomi Mini. Una de las opciones más interesantes es que desde la app podemos enviar descargas estando en la calle, para que cuando lleguemos a casa estén listas. Es una opción que uso a diario con el modelo superior y va perfecta.



Otra opción a destacar es que podemos crear dos redes WiFi a la vez, una 2.4GHz y otra 5GHz. Además de otra para invitados, por si queremos que los amigos se conecten pero no accedan a la WiFi principal. La app también nos avisa de si alguien ha intentado conectarse a nuestra red sin permiso, y nos da la opción de bloquearlo.

Al puerto USB podremos conectar un disco duro externo y compartir todo su contenido con los equipos conectados a la red.



El router Xiaomi Mini tiene ahora mismo un precio de 37 euros en Banggood, no está nada mal teniendo en cuenta todo lo que ofrece,

Comentarios

Entradas populares de este blog

Saga Harry Potter en formato ePub y Mobi para Kindle

Limusinas y... más limusinas

Sinsajo, formato ePub y para Kindle