Review del Doogee Valencia 2 Y100 Pro

Vamos con una nueva review, hoy os traigo el Doogee Valencia 2 Y100 Pro que me ha enviado Doogee. Un gama media con muy buenas características y mejor precio.



La caja viene muy completa, dentro nos encontramos el móvil, auriculares, carcasa trasera, cable USB y cargador, además de un protector de pantalla adicional ya que lleva uno puesto de fábrica.



Antes de empezar os dejo las características principales:

- Android 5.1
- Redes: 2G, 3G y 4G
- Procesador: MTK6735 Quad-core 1.0Ghz Processor
- GPU: Mali-720
- ROM: 16 GB
- RAM: 2 GB
- Ranura para tarjetas Micro SD
- Pantalla: IPS de 5 pulgadas OGS lamination + 2.5D Corning Gorilla Glass touch screen
- Resolución: 1280x720 pixels
- Cámara trasera SONY 13.0MP AF con True Flash LED y 80° wide-angle
- Bluetooth: 4.0
- Batería: 2200 mAh

Como veis las características hacen de este Doogee un teléfono muy interesante, no se queda atrás en prácticamente nada, yo solo le echaría en falta un poco más de batería. Esos 2200 mAh se pueden quedar cortos si hacemos un uso intensivo del móvil durante el día.



El diseño es algo que me ha gustado mucho de este Doogee Valencia 2 Y100 Pro, aun estando fabricado en plástico da sensación de calidad en los materiales. Además la tapa trasera parece metálica, eso sí, es plástico también. En el lateral derecho encontramos los botones de volumen y el botón de encendido. En la parte superior el jack para los auriculares y el puerto para cargarlo.




Una vez encendido lo primero que he hecho es cambiar el launcher, el que trae no me gustaba nada e instalé el que le pongo a todos mis terminales, Nova Launcher, uno de los mejores y más personalizables. En cuanto a fluidez no he notado nada de lag, el teléfono se mueve bastante bien y las transiciones son muy rápidas. Se notan los dos gigas de RAM y el procesador Quad-core.



La pantalla tiene una nitidez increíble, se ve muy bien prácticamente desde cualquier ángulo. Las marcas chinas cada vez utilizan paneles de más calidad en sus móviles, se nota mucho.

Algo a destacar es que el sistema no trae apps chinas instaladas, viene prácticamente limpio. Exceptuando algunas opciones muy interesantes, como por ejemplo dar dos toques en la pantalla para desbloquear el móvil, esta opción la vengo usando en mi LG G2 y es muy útil y cómoda. Otra que no está nada mal es la de hacer capturas de pantalla arrastrando 3 dedos hacia abajo, una forma muy rápida de hacerlas.



Toca hablar de la cámara, el sensor Sony nos permitirá hacer buenas fotos en condiciones óptimas de luz, el problema vendrá de noche, el flash no es de lo mejor de este móvil, todo hay que decirlo.

Valencia Doogee

Aquí tenéis el resultado del test AnTuTu




El Doogee Valencia 2 Y100 Pro lo podéis encontrar ahora mismo en Banggood por unos 112 euros



En este vídeo podéis verlo en funcionamiento

Comentarios

Entradas populares de este blog

Saga Harry Potter en formato ePub y Mobi para Kindle

Limusinas y... más limusinas

Sinsajo, formato ePub y para Kindle