Nuevo corto de Jota Linares

Un corto de terror en el que la comedia mete el dedo en la llaga. La última obra de Jota Linares vuelve a probar el talento como realizador del director gaditano.

La esencia del triángulo amoroso parece ser uno de los ejes argumentales que conforman el imaginario del realizador gaditano Jota Linares. Tras el galardonado cortometraje 3,2 (lo que hacen las novias) -que ha cosechado ocho premios y ha sido 55 veces seleccionado en festivales nacionales e internacionales- llega Ratas, una cinta en el que el número tres vuelve a ser pieza clave.

Parte del amplio catálogo de la distribuidora de cortometrajes www.jovenesrealizadores.com, Ratas ya ha sido seleccionado en el cuarto Bangalore Queer Film Fest, en la sección informativa del 50º Festival de Cine de Gijón y en las secciones a competición de más de media docena de festivales nacionales. Todo apunta a que éste va a ser otro cortometraje de éxito de Jota Linares.

Protagonizado por David Tortosa, Juan Caballero y la fantástica Macarena Gómez (un verdadero camaleón en escena), Ratas se mueve a medio camino entre varios géneros. En cerca de 18 minutos de metraje tienen cabida el drama, el terror y la comedia, y Linares muestra una habilidad indiscutible para precipitarse de uno a otro con total naturalidad.

El cortometraje Ratas es un homenaje manifiesto a los slasher de la década de los ochenta y de los noventa (coctel de adolescentes encendidos y asesinos en serie) dividido en capítulos que ganan en excentricidad conforme avanzan y que rebosan ironía en sus diálogos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Saga Harry Potter en formato ePub y Mobi para Kindle

Limusinas y... más limusinas

Sinsajo, formato ePub y para Kindle