Bourtange, un fuerte de cuento

Este fuerte en forma de estrella se encuentra en el pueblo de Westerwolde, en la provincia holandesa de Groningen. Su construcción duró ochenta años (1568-1648), ya que William I de Orange quería el control total de la única carretera entre Alemania y la ciudad de Groningen, que en aquella época era controlada por Españoles. Durante muchos años cumplió su cometido pero en 1851 fue abandonado y Bourtange se convirtió en un pueblo normal y corriente. Alrededor de 1960 reconstruyeron el fuerte debido a su mal estado y hoy en día es un museo al aire libre. El sitio es increíble, y las fotografías aéreas del lugar impresionan. No ha sido difícil encontrar el lugar en Google Maps, aquí tenéis el enlace.



Hacer click en la imagen para ampliar

Comparte este post:

Acerca del autor

Administrador de sistemas apasionado por las nuevas tecnologías, las series, el cine, la literatura y los deportes, en especial el fútbol.

3 comentarios:

  1. Qué chulo!!! No sé por qué, pero hay muchísimas fortalezas con esta forma; yo al menos conozco dos más: la ciudadela de Jaca y la fortaleza de San Pedro y San Pablo de San Petersburgo.

    ResponderEliminar
  2. toda una odisea llegar al centro de la estrella
    muy padre foto
    saludos desde aqui:

    http://eich-san.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. uala!! es brutal la imagen cuando la vi antes de leer el post y en enlace a google maps pense que era un montaje por eso de los canales con estas formas geométricas tan complejas, es alucinante.

    ResponderEliminar