Instalación y gestión de software en Ubuntu

Ubuntu cada día está llegando a más gente, su sencillez y falicilidad a la hora de hacer las cosas hacen de este sistema operativo una gran alternativa a Windows o Mac OS X. Llevo ya unas semanas con la última distribución, la 8.04, y la verdad, funciona de maravilla. Uno de sus puntos fuertes es la gran cantidad de software que hay disponible para instalar, la lista es interminable. Para ayudarnos en este tema, en Genbeta han publicado un artículo sobre la instalación y gestión de software en Ubuntu. Mucha gente sabrá de sobra todo que explican, pero para los que empiezan o no se animan les vendrá muy bien. Hablan de dependencias, repositorios, añadir y quitar programas gráficamente o en línea de comandos y también la búsqueda y descarga de aplicaciones para este gran sistema operativo.


Comentarios

  1. Yo instalé el 7 junto al XP y la verdad fue facilísimo!!! Todavía no me he animado a actualizar al 8, como me va bien... Ya se sabe si algo funciona no lo toques ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo ganas de probar, aunque mis conocimientos son limitados y la verdad es que soy bastante cagueta... aunque quizá ahora con el ordenador nuevecito sea el mejor momento...

    ResponderEliminar
  3. jose yo probe y ya sabes k en mi pc es imposible hasta la nueva version.. xD

    sergio

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3/6/08, 7:40

    Todo el mundo habla de linux ultimamente, cada día se hace mas grande, estos articulos van de muerte para los que empezamos, como bien dices.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Saga Harry Potter en formato ePub y Mobi para Kindle

Limusinas y... más limusinas

Sinsajo, formato ePub y para Kindle