La próxima Ubuntu integrará autopackage.

En la próxima versión de Ubuntu instalar paquetes será tan fácil como en Windows, ya que incluirá autopackage. Autopackage es un sistema de gestión de paquetes que comprueba que se cumplen las dependencias necesarias para instalar ese paquete, si en alguno de los casos falta un paquete, este sistema lo instalará de forma automática.

Los paquetes con extensión ".package", son scripts bash ejecutables, que se instalan fácilmente solo ejecutándolos.

Con ese sistema se quiere conseguir más adeptos y demostrar a la gente que Linux es igual de fácil o incluso más que Windows. Cualquiera podrá instalar una aplicación con un simple doble click, sin necesidad de permisos de root.

Ubuntu lleva un futuro prometedor y cada vez mejora la interacción con el usuario facilitándoselo todo un poco más. Antes las instalaciones de paquetes eran complicadas y las dependencias fastidiaban mucho al usuario. Parece que con la llegada de Vista, para muchos de nosotros Linux es el futuro, y confío en que mucha gente de el paso y se meta de lleno en este mundo, se dará cuenta de que no es tan difícil como lo ponen. Disfrutaran sin ninguna duda.


Comentarios

  1. Magnífica iniciativa. A ver si la comunidad de linuxeros, especialemnte de usuarios de Ubuntu se incrementa, abriéndose a aquéllos que confunden el significado de sudo ;-D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Sinsajo, formato ePub y para Kindle

Saga Harry Potter en formato ePub y Mobi para Kindle

Limusinas y... más limusinas