Raúl: "Llegaré al Mundial mejor que nunca"


Raúl González aseguró que, tras haber superado la grave lesión que sufrió esta temporada, llegará al Mundial de Alemania "mejor que nunca", ya que destacó que está físicamente "fenomenal. "Voy a llegar en las mejores condiciones que he llegado nunca a un campeonato, tanto Mundial como europeo. Todos tenemos que tirar del carro, el primero el propio seleccionador. Con ese ánimo iremos al Mundial, formamos un grupo humano y deportivo muy bueno", declaró.

El capitán del combinado nacional confía en el papel que puede desempeñar España en Alemania. "Pensamos que podemos llegar lejos. Brasil es la gran favorita. Luego hay muchas selecciones que pueden hacer un gran Mundial y, entre ellas, está España, aunque eso hay que demostrarlo en el terreno de juego. Tenemos capacidad para realizar algo importante. No se si nos viene mejor no ser favoritos, ya veremos en el futuro".

"El seleccionador es quien mejor nos conoce, ha tenido una temporada para ver como han estado los jugadores. Dará la lista que cree conveniente, la que más rendimiento le dé. Siempre habrá jugadores que se queden fuera y que hayan hecho méritos para ir", añadió.

"No se necesitan muchos cambios en la plantilla"
Centrado en el Real Madrid, Raúl no quiso valorar es si el 2 de julio es la fecha ideal para celebrar elecciones a la presidencia del club. "No lo voy a valorar, no sé si es pronto o tarde, aunque lo positivo es que se han convocado y ahora es el socio el que tiene que hablar y dar una estabilidad al club".

"No sé lo que va a pasar, lo que quiero es ganar el martes y terminar segundo. Luego otras personas tendrán que hacer esa valoración. Tampoco se necesitan muchos cambios en la plantilla. Siempre hay que hacer retoques. Siempre se buscará la mejor solución", añadió.

"Mi futuro va a seguir ligado en el Real Madrid"
Lo que dejó claro es que piensa seguir muchos años en el Real Madrid. "Mi futuro va a seguir ligado al Real Madrid. Pienso cumplir mi contrato. Hay que darle la vuelta a esta situación. Llevamos tres temporadas sin conseguir títulos pero estoy convencido de que después de esta situación la cosa va a cambiar. Hay que ser positivo, el futuro se hará con tranquilidad, con orden y con disciplina. Pronto volverán las alegrías".

Tampoco quiso decantarse sobre los futuros candidatos a la presidencia del club. "Eso será lo que quiera el socio. En este momento los jugadores nos tenemos que mantener al margen. Cuanto más en silencio estemos, mejor. En estas fechas, lo único que podemos hacer es esperar. Seguro que se podrán solucionar las cosas. Lo que queremos es que las cosas vayan bien y que la afición disfrute con nuestro juego. Ha habido cosas buenas en estos años, y otras que hay que corregir".

Raúl aseguró que una de las cosas más importantes para el futuro es que el entrenador cuente con la confianza del presidente. "Lo más importante para un grupo es que el entrenador tenga la confianza del club y que sea un proyecto largo y duradero. Cuando se confía en una persona y se le da tranquilidad es mejor".

Va con el Barça en la final de la Champions
Para la final del próximo miércoles en la Liga de Campeones, dio su favorito. "Quiero que gane el Barcelona. Primero voy a felicitar al Sevilla, que ha conseguido un gran éxito con el que todos hemos disfrutado. Ya para el fútbol español sería un éxito que dos equipos españoles fueran campeones de Europa. Si no lo consigue el Barcelona, me alegraré por los jugadores españoles del Arsenal".

"Hay que respetar todas las opiniones, pero a mí no me consuela que el Barcelona pierda, eso no me compensa mi temporada. A mí me gustaría estar ahí. El Barca ha sido el justo ganador de la Liga y está en la final por méritos propios. Como aficionado veremos una gran final y ganará el mejor".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Saga Harry Potter en formato ePub y Mobi para Kindle

Limusinas y... más limusinas

Sinsajo, formato ePub y para Kindle