La Berlinale premia con el Oso de Oro a Gandalf: Ian McKellen

El actor inglés aseguró que aún le queda mucha cuerda en los escenarios teatrales y en el mundo del cine.

El actor Sir Ian McKellen, que interpretó magistralmente al mago y maia Gandalf en la adaptación cinematográfica de El Señor de los Anillos de Tolkien, recibió ayer sábado el máximo galardón a una carrera que concede la Berlinale, el festival de cine más importante de Alemania, el Oso de Oro Honorífico.

Ian, de 66 años, asegura que está disfrutando enormemente de la fama mundial, y que tiene aún "mucha vida en los escenarios y en el mundo del cine", tras décadas de actuar en todo tipo de producciones. También aseguró que "por primera vez he comenzado a pensar seriamente en mí como un actor de películas" (el actor ha interpretado a unos 220 papeles diferentes en cuarenta años de actuación.

Bromeó con la prensa al decir que le ofrecieron el papel de Gandalf en El Señor de los Anillos por ser un "actor barato de contratar", pero que está disfrutando de la fama conseguida por interpretar al maia inventado por Tolkien: "No hay país en el mundo en el que pueda ser un anónimo", apostilló.

Fue nominado a los Oscar en 1998 por Dioses y Monstruos, e intervino en la trilogía de Peter Jackson y en Xmen; dentro de poco podremos verle interpretando al caballero Leagh Teabingl en El Código Da Vinci.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Saga Harry Potter en formato ePub y Mobi para Kindle

Limusinas y... más limusinas

Sinsajo, formato ePub y para Kindle