Venta online y redes sociales, una pareja de éxito

Desde hace años es una realidad, pero una realidad que va en aumento a pasos agigantados. Las ventas online no paran de multiplicarse y para dato significativo el que nos muestra que a día hoy, cuatro de cada diez pymes gestionadas por jóvenes nacidos después de 1980 ya venden por internet y seis de cada diez consideran que la digitalización es fundamental para el futuro de sus negocios, según un estudio realizado por el gigante eBay.



Las tiendas online empezaron ya hace unos años en solitario, pero a ellas se han ido uniendo desde hace relativamente poco tiempo un acompañante que ha multiplicado su popularidad exponencialmente. Las redes sociales son el escaparate perfecto para promocionar los artículos de tu tienda online. Ya no vale con vender solo en tu tienda online ya que los mejores resultados para las empresas que se deciden a lanzar su tienda online se consiguen vendiendo a través de redes sociales y en los distintos marketplaces disponibles.

Una de las ventajas que tienen la venta online es que por medio de las herramientas de estadística asociadas a las webs de ecommerce y redes sociales, podrás estudiar el comportamiento de los clientes de una manera más rápida y fiable: a qué horas compran más, qué productos prefieren, en qué épocas salen más rentables las promociones, qué sugerencias o preguntas te suelen realizar respecto a tus productos o servicios, etc. Además la atención al cliente es más rápida y efectiva a través de Internet. Cada vez la gente utiliza más las redes sociales para preguntar y opinar sobre los productos, además de otras herramientas como los blogs o chats propios de las tiendas.

Dichas redes sociales se están convirtiendo, o se han convertido ya en un complemento esencial al comercio electrónico. Un ejemplo lo tenemos en la Comunidad de Madrid, las pymes de la Comunidad de Madrid usaron en 2018 siete veces más las redes sociales para vender que en 2017 y, en la actualidad, el 34% lo hace a través de sus canales sociales.

Otro ejemplo de que las redes sociales y las ventas online son un matrimonio de éxito lo hemos tenido esta semana. Instagram ha anunciado que sus usuarios podrán comprar desde la propia app. Hasta ahora cuando una empresa anunciaba un producto y hacíamos click porque nos interesaba la app nos abría una nueva ventana con la página de Facebook de la empresa o su tienda online para que procedamos con la compra.



Sin embargo Instagram quiere cambiar esto, quiere que compremos dentro de la app, que podamos comprar dentro de la red social, hacer el 100% de la transacción dentro de la app.

Por ahora esta funcionalidad es un programa beta en el que están participando algunas marcas como Adidas, Nike, o Kylie Cosmetics, sumando unas 20 marcas en total que son las que están participando en el experimento para ver como responden los usuarios a esta nueva forma de venta.  Por supuesto este canal de venta no será gratuito para las marcas. Instagram se quedará un tanto por ciento de cada venta para sufragar los costes de la operación con tarjeta de crédito. De momento no se han especificado cuáles serían esos costes.

Con todo este auge de la venta online muchas empresas han desarrollado plataformas que nos permiten crear una tienda online de forma muy rápida y sencilla. Algo que hace tiempo podría echarnos para atrás hoy en día se ha convertido en un proceso muy ligero y sin necesidad de unos conocimientos técnicos fuera de lo normal. Si tenemos una idea de negocio convertirlo en realidad solo es cuestión de un poco de tiempo y tener las ideas más o menos claras. Wix por ejemplo es una plataforma que nos ayuda en todo este proceso. Mediante un sistema muy sencillo arrastrando módulos podremos personalizar nuestra tienda online a nuestro gusto, como ya he mencionado sin necesitar conocimientos tecnológicos exagerados. Podremos crear desde galerías de productos muy elaboradas hasta una tienda con un escaparate simple. Ya depende de lo que queramos complicarnos.

Aunque no queda la cosa en un escaparate y a vender, esta plataforma además de crear una tienda online nos permite monitorear nuestros pedidos, recibir pagos fácilmente, tanto por tarjeta de crédito como por Paypal sin tener que pagar ningún tipo de comisión adicional por la venta. Además podremos crear cupones de descuento para aumentar las ventas y promocionar mejor nuestros productos y también administrar los envíos para asegurarnos de que los clientes reciben sus compras sin ningún tipo de problema.



Otra de las ventajas que tiene usar este tipo de plataformas es que no tendremos que estar pendiente de si nuestra tienda online se ve bien en el móvil, una tablet o cualquier otro dispositivo. Ya que las plantillas están diseñadas para que se adapten sin ningún tipo de problema a smartphones, tablets… Y si por lo que sea tenemos algún problema y no sabemos qué hacer podemos contactar con el soporte técnico disponible las 24 horas, 7 días a la semana. 

No podemos olvidar que al estar nuestra tienda online en la nube podemos acceder desde cualquier parte del mundo para modificar, añadir o eliminar cualquier artículo. Contactar con clientes o solucionar cualquier inconveniente que nos surja.

Comentarios

  1. Buy medicine With or Without your RX online. When you become a valued Customer of our Pharmacy, you no longer have to worry about looking elsewhere . We Now Do Offer Secure Packaging And Stealth Shipping / drop off depending on location

    Where To Buy Painkillers And Anti-Anxiety Pills Without Prescription Online - Oxycodone For Sale | Vyvanse For Sale - Adderall For Sale - Concerta For Sale

    Contact us Securely : keys2pharm {AT} gmail (.)com Or Wickr me ID: { keys2pharm }

    We Offer A Full Refunds On Any Package That Does Not Make It To Its Destination.- Offer Safe And Discreet Overnight Shipping (24/H) To Clients Depending On Location. -Finest And Fast Services To All Our Clients, And We Make Sure They Are Treated Like Family.

    { BITCOINS PAYMENT{s} ONLY }

    ADDERALL, XANAX, OXYCODONE, RITALIN, REVLIMID, ROXICODONE, OPANA, DILAUDID, SUBUTEX, CONCERTA, FENTANYL, METHADONE, Seroquel , HYDROCODONE, OXYCONTIN 80mg {OC}, QUAALUDES, SOMA, AND MORE

    ResponderEliminar
  2. I love your article.You can visit my website :avg pro free download

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Sinsajo, formato ePub y para Kindle

Saga Harry Potter en formato ePub y Mobi para Kindle

Limusinas y... más limusinas