Wix, creando webs a golpe de clic

Cuando empezaron a surgir las páginas web no todo el mundo sabía hacer una. Había que pelearse con el código HTML, no es que fuera algo difícil, pero tampoco era fácil del todo. Era algo que acababa de nacer, además teníamos que aprender HTML de forma prácticamente autodidacta. Los resultados no eran malos del todo pero ni de lejos se parecían a las webs que se desarrollan actualmente. Ya con la llegada de CSS la cosa mejoró un poco, podían aplicarse estilos a las webs y dichas páginas empezaban a coger forma y a ser un poco más atractivas, aunque tampoco os vayáis a creer que eran una maravilla.

Pasaban los años y poco a poco la creación de webs pasaba de solo estar disponible para algunos a llegar al gran público. Con la llegada de algunos CMS (sistema de gestión de contenidos) cualquiera con un poco de conocimiento informático podía crear una web de forma más o menos sencilla. Digo más o menos porque había que pelearse con bases de datos, PHP, servidores hasta que veías la web funcionando sin problema. Los resultados empezaban a ser más llamativos y originales, HTML, PHP y CSS avanzaba a pasos agigantados y había algunas páginas realmente interesantes. La creatividad empezaba a aflorar en los desarrolladores y poco a poco la World Wide Web se llenaba de páginas de todo tipo.

Legó 2006 y apareció una empresa que iba a cambiar la forma de crear y mantener una web. Wix es una plataforma que nos permite crear una página web gratis de forma super sencilla y en cuestión de minutos. Sea cual sea nuestra necesidad Wix dispone de plantillas para ajustarse a nuestras necesidades. Negocios, tiendas online, restauración, hospedaje, blogs, educación, fotografía, vídeo, música… Basta con elegir una de esas categorías y aparecerá una lista bastante amplia con plantillas relacionadas con ese tema.


 

¿Qué queremos montar una tienda online pero no tenemos mucha idea?, el tema del carro de compra, la pasarela de pago y todos esos aspectos pueden ser algo complejos y no todo el mundo sabe meterle mano o no se atreve. Antes de la llegada de Wix puede que muchas ideas de negocio se quedaran en el limbo por falta de conocimientos o presupuesto y esto la verdad era una pena. Ahora Wix nos permite hacer todo esto de forma rápida y sencilla. Una vez nos registramos elegimos una de las plantillas que tienen disponibles para tiendas, ajustamos el diseño a nuestro gusto y a meter productos. Tan sencillo como eso.

 

Otro dato importante es que Wix se adapta a todos los bolsillos. Podemos crear una web sin gastarnos un solo euro, tendremos a nuestra disposición muchísimas plantillas y gran cantidad de opciones de configuración. Pero también tienen unos cuantos planes premium, empezando por el Connect Domain por 4,08 € al mes hasta el plan VIP por 24,50 € al mes. Los planes premium de nivel superior nos proporcionarán ancho de banda ilimitado, más gigas de almacenamiento, conectar nuestro dominio (esto está incluido en todos los planes premium), newsletters mensuales… Son opciones más específicas que no son obligatorias a la hora de crear la web pero puede que alguno las necesite, así que sin problema puede contratar uno de estos planes y se activará en su panel de control para que pueda utilizarlo desde el mismo momento que lo contrate.




Las opciones de Wix no se quedan en elegir una plantilla y adaptarla un poco nada más. En su panel de control incluye funcionalidades muy interesantes que nos ayudarán bastante. Por ejemplo podremos elegir entre millones de imágenes profesionales de alta resolución, editar nuestras imágenes con el editor para darle un toque más profesional. Incluso para los que les guste toquetear el código también incluye una funcionalidad que nos permite añadir nuestro código HTML para hacer algunas modificaciones. Otra opción interesante es que nos permite hacer nuestra web privada para que solo algunas personas tengan acceso a ella.


 

Y para los que queráis montar una tienda debéis saber que podremos aceptar pagos sin comisiones, ya que admite PayPal, tarjetas de crédito, pagos offline y algunas opciones más. Además de monitorear los pedidos, ofrecer promociones, establecer los impuestos para el envío a cada país… Vamos que una tienda online creada con Wix no tiene nada que envidiarle a una creada con otro tipo de plataformas.

Yo mismo he utilizado esta plataforma para crear varias webs. En una de ellas fue para la creación de una tienda online para un amigo, y la verdad es que tanto él como yo no pudimos quedar más satisfechos, el proceso de creación fue facilísimo y el resultado final muy bueno. La opciones de personalización son infinitas y luego a la hora de trabajar diariamente con la tienda no hay ningún problema.

En definitiva Wix es una plataforma estupenda que nos permite crear nuestra web en cuestión de minutos. Los resultados son muy profesionales, tanto si sabéis del tema como si no podéis conseguir una web con un diseño increíble sin invertir mucho tiempo y como ya he comentado con resultados muy interesantes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sinsajo, formato ePub y para Kindle

Saga Harry Potter en formato ePub y Mobi para Kindle

Limusinas y... más limusinas