¿Por qué China gana tantas medallas?

David, un compañero de clase, me ha pasando este enlace tan curioso por correo. Cuando hacemos esta pregunta la mayoría de la gente responde que ganan tantas porque son más de mil millones, y tienen que ganar por cojo... Pero esto no es del todo cierto, si es verdad que la estadística cuenta, y ellos son muchísimos, pero la realidad es la siguiente:









¿No creéis que esto es pasarse un poco? Algunos de esos niños no tienen cara de estar divirtiéndose, más bien se les ve cara de sufrimiento y dolor.

Comentarios

  1. ganan tantas medallas por eso, porque los mazan a currar haciendo deporte desde pequeños...


    y también porque al ser tantos... malo será que alguno no destaque en algo xd

    ResponderEliminar
  2. Justo antes de que empezaran los JJOO vi un documental que me puso los pelos de punta: niños de 4 años con musculaturas perfectamente desarrolladas en los brazos! Obligados a colgarse de una barra durante horas para poder irse a sus casas, maltratados psicológicamente por sus entrenadores y presionados hasta el extremo por sus familias... Es cierto que todo se ha suavizado mucho (imagino que en los 70-80 era aún peor), pero de todas formas me pareció una barbarie.

    ResponderEliminar
  3. Pasarse un poco no, para mi es pasarse mucho, los culpables son los padres, de ellos depende donde llevan a sus hijos, no? vaya tela

    ResponderEliminar
  4. Pobrecillos, los tienen como animales.. :(

    ResponderEliminar
  5. Es increible que esto suceda pero me temo que siempre ha ocurrido y ocurrirá. Solo cambiará el escenario en función de la época. Ya fueron los alemanes, los rusos, etc.. Las olimpiadas no dejan de ser una manera de tratar de demostrar su superioridad unos paises a otros.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Sinsajo, formato ePub y para Kindle

Saga Harry Potter en formato ePub y Mobi para Kindle

Limusinas y... más limusinas