Pdf-XChange Viewer

El manejo de documentos en formato PDF está a la orden del día, cada vez más gente los usa, ya que pueden ser visualizados tanto en Mac OS X, Linux o Windows. Hasta hace unos días estaba utilizando el software Adobe Reader, pero me cansé de el, su consumo de recursos es excesivo y cuando se visualizan documentos muy grandes llega a ralentizarse demasiado. Ya conocía otras alternativas como Foxit Reader, este mejoraba el consumo y el manejo, pero no llegaba a convencerme del todo. Hasta que encontré PDF-XChange Viewer, está en español y es gratuito, aunque dispone de una versión Pro por 16 euros. Este fantástico visor acelera bastante la carga de documentos pesados, permite añadir notas y comentarios, insertar texto, extraer contenido y exportar páginas enteras a imágenes JPEG, PNG... Otra característica que me ha gustado es el manejo de documentos mediante pestañas, te permite abrir varios documentos al mismo tiempo, estando todo muy ordenado. Además si por algún motivo necesitas utilizar Adobe Reader, abajo a la derecha hay un icono que pulsándolo abrirá el mismo documento con dicho programa. Nada más, creo que si utilizas Windows, este programa te puede interesar, puedes descargarlo pulsando en este enlace.


Comparte este post:

Acerca del autor

Administrador de sistemas apasionado por las nuevas tecnologías, las series, el cine, la literatura y los deportes, en especial el fútbol.

2 comentarios:

  1. cleoppatra2/10/08 17:36

    Muchas gracias por la información.
    Un saludo:



    cleoppatra

    ResponderEliminar
  2. Hace un par de años que descubrí este programa, antes estaba sólo en alemán e inglés, y además te permite rellenar formularios pdf mediante cuadros de texto; a ver si se difunde.

    ResponderEliminar