El Gran Colisionador de Hadrones

Estos días se está armando mucho revuelo con el Gran Colisionador de Hadrones(LHC), ya que los más agoreros predicen que el fin del mundo está cerca. Hoy, día 10 de Septiembre de 2008, se va a producir el primer intento para hacer circular los haces de partículas por toda la trayectoria del colisionador, pero tranquilos, las primeras colisiones a alta energía serán después de que se inaugure de forma oficial el LHC, es decir, el 21 de octubre de 2008. Hasta Google les ha dedicado uno de sus logotipos.



No entiendo prácticamente nada de física, pero por lo visto tienen muchas esperanzas puestas en este espectacular y gigantesco(pulsad en este enlace y veréis todo lo que abarca el LHC) aparato, ya que esperan que se produzca la partícula másica conocida como el bosón de Higgs, mejor lo leéis en la Wikipedia, que seguro que lo explica mejor que yo. Este post es sobre todo para mostraros imágenes del LHC, publicadas por The Big Picture el día 1 de agosto y con una calidad increíble. Aquí os dejo unas cuantas

Comparte este post:

Acerca del autor

Administrador de sistemas apasionado por las nuevas tecnologías, las series, el cine, la literatura y los deportes, en especial el fútbol.

9 comentarios:

  1. El mayor experimento de la humanidad... A ver que pasa jeje

    Oye han cambiado el sistema de comentarios no? Mucho más cómo así que con la ventana de popup ;)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es un proyecto flipante, más que nada por sus dimensiones y por haber puesto de acuerdo en un mismo trabajo a tantas personas de tantos países y culturas distintas. Casi solo por eso ya merece la pena.

    ResponderEliminar
  3. Todo el mundo hablando de lo mismo, mejor aprovachar el día por si nos vamos todos al carajo, no?

    ResponderEliminar
  4. @Paranoias lo he cambiado yo, estaba harto del antiguo, este es mejor.

    @Randy la verdad es que sí, es una pasada lo que están consiguiendo

    @Intruso jajaja tienes razón, aunque hasta el 21 de octubre tenemos tiempo ;)

    ResponderEliminar
  5. si sale mal se acaba el mundo, pero si sale bien... no pasa nada!! xD pa' eso que no hagan nada, no?

    ResponderEliminar
  6. @adRy0one no hombre, si sale bien pueden averiguar bastantes incógnitas sobre el funcionamiento de las partículas y su composición.

    ResponderEliminar
  7. Muchísimo más cómodo comentar de esta manera :) Yo voy a seguir losconsejos de Víctor de Blogenserio por si acaso... ;D

    ResponderEliminar
  8. @Yo misma pues sí, tenía que haber cambiado antes jeje y lo de los consejos habría que estudiarlo ;)

    ResponderEliminar