Parque eólico en mitad del mar

Dando una vuelta por Fresqui me he encontrado con algo realmente insólito, o por lo menos eso me ha parecido a mi, un parque eólico en mar abierto. Se encuentra en la costa de Dinamarca y con sus 80 torres de más de 100 metros de altura genera más energía que los situados en tierra firme. Pulsando en el enlace podréis ver más imágenes, incluidas unas cuantas de como se construyó.




Comentarios

  1. En el cantábrico también lo estaban estudiando, el principal problema de los parques eólicos es que el viento no es constante y eso es menos acusado en el mar donde casi siempre hay cuando menos brisa, y el segundo problema es el impacto visual y acústico que tienen estos parques, que es otro problema mucho menos importante cuando están instalados a unos cuantos kilómetros de la costa

    ResponderEliminar
  2. Muy curioso, gracias por el dato Dondado, no tenía ni idea del tema.

    ResponderEliminar
  3. Realmente impresionante y a la vez genial iniciativa.

    Ojala tomaran el resto del mundo ejemplo!

    Saludos ;-)

    ResponderEliminar
  4. Estoy con dondado, esta solución acaba con muchos de los inconvenientes que ponen los ecologistas a estos parques, el impacto paisajístico se reduce mucho y los vientos son más constantes. Aunque imagino que un punto en contra será el elevado coste de instalación.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Sinsajo, formato ePub y para Kindle

Saga Harry Potter en formato ePub y Mobi para Kindle

Limusinas y... más limusinas