Probando Omemo

Hace un tiempo me apunté a la beta de Omemo y ya he recibido la invitación para probarlo. La idea es novedosa, por si no sabéis de que va, con Omemo compartes un determinado espacio de tu disco duro, tu eliges el tamaño que desees. Al decirle al programa cuanto quieres compartir creará una red P2P entre todos los usuarios de Omemo, creando un disco duro virtual de un tamaño increíble, con el que podremos compartir todo lo que queramos. No existen invitaciones ni nada por el estilo, o eso creo, así que hay que apuntarse en la web para que te inviten ellos mismos.


Comparte este post:

Acerca del autor

Administrador de sistemas apasionado por las nuevas tecnologías, las series, el cine, la literatura y los deportes, en especial el fútbol.

5 comentarios:

  1. Y te expones a poner tus datos en el ordenador de a saber quién???

    ResponderEliminar
  2. Pues me llegó ayer la invitación y todavía no lo he instalado, pienso como tu, eso de compartir el disco duro....

    ResponderEliminar
  3. Lo importante en este tipo de sistemas es que sepan combinar la estupenda aplicación de las redes P2P y una alta seguridad para el usuario, porque el disco duro es algo delicado hoy en día de compartir.

    Un saludo!

    Antonio
    Tecnobot.com

    ResponderEliminar
  4. No se Jose, yo también lo veo algo "inseguro", aunque depende mucho de lo que realmente compartas !
    De toda formas, ya nos contarás tu experiéncia y pueda que en un futuro esto sea una nueva manera de P2P ! :)

    ResponderEliminar
  5. Obviamente se trata de compartir una porción de disco duro. No creo que genere mas riesgo que cualquier otro p2p, lo importante sería que sea open source como emule, así podríamos tener la seguridad de que el programa no hace "cosas extrañas".

    Saludos.

    ResponderEliminar