Review de los auriculares Xiaomi Airdots Pro

Llevamos dos semanas sin parar de hablar de los nuevos AirPods Pro de Apple, unos auriculares que no se les puede discutir su calidad pero que cuestan casi 300 euros, para mi gusto demasiado caros para lo que ofrecen.

Aquí os traigo la review de una alternativa que está también muy bien y cuestan bastante menos, los Xiaomi Airdots Pro que me han enviado de Vayava.



Nada más abrir la caja vemos que Xiaomi se ha "inspirado" y mucho en los famosos AirPods de Apple, el diseño tanto de la caja como de los auriculares es muy parecido, aunque en este caso Xiaomi ha optado utilizar tips de silicona en sus auriculares true wireless. Esto hace que nos aíslen mejor del ruido exterior.



En la caja nos encontramos con los auriculares, la caja para guardarlos, tips de silicona de varios tamaños y un cable de carga USB tipo C.

Cada auricular pesa 5,8 gramos, son bastante ligeros y una vez colocados en las orejas casi no notamos que llevamos nada puesto. Junto con la caja de carga pesan 58 gramos y ocupan muy poco espacio, por lo que son muy fáciles de transportar.



La caja para guardarlos y cargarlos está fabricada  con ABS, un plástico resistente a los golpes y altas temperaturas. Aunque si queréis protegerlos todavía más venden fundas protectoras de silicona donde podemos meter dicha caja.

Otro punto a favor de los Airdots Pro es que tienen certificación IPX4, que los protege de sudor y salpicaduras, por lo que están muy muy bien para deportistas.

Los auriculares están compuestos por dos imanes de neodimio de 7 mm con diafragmas de titanio que ofrecen una calidad de sonido bastante buena. Con una impedancia de 16 ohmios tienen un sonido muy nítido en el que si tuviera que poner alguna pega serían los graves, que no son muy potentes, pero claro, en unos auriculares de tal tamaño es normal.



En la caja de carga han incluido un puerto USB tipo C que nos permite hasta 10 horas de autonomía con tan solo tenerlos enchufados a la corriente durante 1 hora. La autonomía de los auriculares es de 3-4 horas.



Xiaomi ha optado por un sistema de gestos muy útil que nos permitirá tanto activar el Asistente de Google como pausar o continuar la reproducción dando toques en los auriculares. También han incluido unos sensores que pausan la música en el caso de que nos quitemos alguno de los dos Airdots Pro.

Mi experiencia personal con los Xiaomi Airdots Pro ha sido bastante buena, la vinculación con mi móvil ha sido muy rápida, como cualquier otro dispositivo bluetooth. Una vez vinculados ya siempre que los saquemos de la caja se conectarán automáticamente a nuestro smartphone. En cuanto al sonido me han gustado, los he usado sobre todo para podcasts, tienen un sonido nítido y muy claro con un volumen máximo más que suficiente. Si bien es cierto que la cancelación activa no se nota mucho, pero no es algo que me preocupe, al tener los tips de silicona aíslan bastante bien del exterior. Sin duda, al precio que están ahora mismo son una gran compra, relación calidad precio hay pocos auriculares al nivel de estos Xiaomi.



Comparte este post:

Acerca del autor

Administrador de sistemas apasionado por las nuevas tecnologías, las series, el cine, la literatura y los deportes, en especial el fútbol.

0 comentarios:

Publicar un comentario