Review del Mi A3, Xiaomi y Android puro, una gran pareja

Aquí os traigo la review del nuevo Xiaomi Mi A3, un móvil con una relación calidad precio difícilmente superable que me han enviado de Vayava.



El gigante chino sigue apostando por Android puro para sus Mi A, lo que para mi es un gran acierto, ya que junto a las prestaciones del móvil el sistema operativo de Google va que vuela en el nuevo Mi A3.



Empezamos con las características principales que hacen de este Xiaomi uno de los gama media del año:

- Procesador: Qualcomm Snapdragon 665, GPU Adreno 610
- Pantalla: AMOLED 6,088" HD+, 19,5:9 (1.560 x 720px) con Gorilla Glass 5
- RAM: 4 GB LPDDR4X
- Batería: 4.030 mAh compatible con Quick Charge 3.0 y 18W
- Cámara trasera:
Sensor principal: 48MP, IMX586, f/1.8
Gran angular 8MP, f/2.2, 118º
Sensor profundidad 2MP
- Cámara frontal: 32MP, f/2.0
- Conectividad: Doble SIM 4G, LTE, WiFi 802.11ac, Bluetooth 5.0, infrarrojos, GPS/GLONASS/Beidou
- Otros: Lector de huellas en pantalla, jack 3.5mm, USB tipo C



Como veis viene muy muy completo, si acaso le echaría en falta el NFC, algo que Xiaomi solo pone en sus gama alta. Esperemos que algún día llegue a esta gama porque sería un acierto y un gran punto a favor a la hora de decidirse por la compra del dispositivo.

Lo primero que destaca es el diseño, ha cambiado bastante con respecto a su predecesor, ahora el cuerpo es de cristal. Eso junto con las esquinas redondeadas hacen que sea un terminal muy bonito y con un diseño bastante atractivo.



En el frontal tenemos una pantalla de 6,1 pulgadas con un notch bastante discreto que la verdad no molesta mucho.



Algo que me ha sorprendido es que han decidido ponerle un jack de 3,5mm para auriculares, así que a los que no les gustan los auriculares bluetooth y son más tradicionales están de enhorabuena.



En cuanto a la capacidad tenemos un modelo de 64GB y otro de 128GB, aunque gracias a la ranura híbrida de la tarjeta SIM podremos añadir una tarjeta MicroSD de hasta 256GB. Por lo que no tendremos problemas de almacenamiento. Yo actualmente tengo un móvil con 128 GB de capacidad pero gracias a Google Photos no lleno ni la mitad del almacenamiento.

Xiaomi ha conseguido que el Mi A3 vaya muy muy fluido, y es que el conjunto de especificaciones más Android puro es una combinación excelente. No vais a notar nada de lag en las transiciones del sistema. También lo he probado con algunos juegos y la respuesta del terminal es bastante buena, eso sí, como máximo la resolución será HD, aunque en una pantalla de 6 pulgadas tenemos más que de sobra.



Un detalle que suele añadir Xiaomi en algunos de sus móviles es el puerto de infrarrojos, que suele venir bastante bien para subir o bajar el volumen de la tele o cambiar de canales.

Vamos con el sensor de huella que esta vez está colocado bajo la pantalla, uno de los principales cambios con respecto al Mi A2.



Bien es cierto que no es tan rápido como los sensores físicos que están colocados en la parte trasera del dispositivo, pero cumple bastante bien y a no ser que tengamos las manos mojadas no me ha dado ningún problema. Además del desbloqueo por huella podremos utilizar también el desbloqueo facial.






Ahora vamos con uno de los cambios más importantes en este Xiaomi Mi A3, la triple cámara. El sensor principal es de 48 megapíxeles Sony IMX586, con una lente de apertura f/1.79. Este viene junto con un gran angular de 8 megapíxeles con lente f/2.2 y un tercer sensor de profundidad de 2 megapíxeles para el modo retrato.



La app para controlar todo el tema fotográfico viene muy completa, con multitud de opciones que nos permitirán cambiar ajustes como el flash, HDR, filtros, zoom por si queremos usar el gran angular o el modo retrato... y además el Modo PRO donde podremos ajustar la exposición, ISO, lente...

Aunque si no queremos usar la app el Mi A3 es totalmente compatible con la Gcam de Google.

Aquí os dejo una galería con unas cuantas fotos:

Para terminar os hablo también rápidamente de las bombillas y lámparas de la gama Yeelight de Xiaomi. Unas bombillas inteligentes con una relación calidad precio increíble y que son muy fáciles de manejar, ya que no necesitan ni hub para controlarlas. Se hace directamente desde la app de Xiaomi.




En Vayava, la empresa que me ha enviado el Xiaomi Mi A3, podéis encontrar toda una gama de estos productos, desde lámparas de escritorio, hasta tiras led para pegarlas en estanterías, detrás del televisor, bajo la mesa... Una de las más vendidas es la Yeelight Smart Led Bulb, una bombilla con el casquillo E27 que podremos colocar en cualquier lámpara y que controlaremos desde el Asistente de Google o Alexa de Amazon con la app Mi Home.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Saga Harry Potter en formato ePub y Mobi para Kindle

Limusinas y... más limusinas

Sinsajo, formato ePub y para Kindle