Review del smartphone UMI ZERO más código de descuento

Hoy os traigo otra review, de un teléfono muy esperado, el UMI ZERO que me ha llegado de Banggood, un smartphone con un diseño espectacular, sin nada que envidiar al iPhone por ejemplo, además con unas prestaciones bastante buenas, a todo eso le sumamos que tiene un precio muy competitivo.


El envío como siempre perfecto, parece que el problema en Barajas se ha solucionado, de nuevo el paquete ha llegado en menos de dos semanas, perfectamente embalado y con número de seguimiento.

Nada más abrir la caja nos damos cuenta de que este no es como cualquier otro móvil chino, la presentación es muy muy buena. Nada más abrir el paquete nos encontramos con una caja negra rectangular, al abrirla vemos el teléfono, un sobre con dos protectores de pantalla, una caja con el cargador, otra con el cable USB y el pincho para poder sacar el soporte de la tarjeta SIM y la tarjeta de memoria. Además incluye una funda en forma de Z fabricada en plástico, a la que la verdad no le veo mucha utilidad. El UMI ZERO no trae puestos los protectores de pantalla, en el sobre encontraremos uno para la pantalla y otro para la parte trasera.


Antes de entrar en profundidad os dejo las características principales:

- Procesador Octa Core MTK6592 Turbo a 2.0GHz
- GPU ARM Mali-450MP4, 700MHz
- Dual SIM
- RAM: 2GB
- ROM: 16GB
- Ranura para tarjetas SD de hasta 64 GB
- Cámara trasera: 13.0 MP SONY IMX214 F1.8
- Cámara frontal: 8 MP
- Bluetooth: 4.0
- Pantalla: 5 pulgadas Super AMOLED Corning Gorilla Glass 3
- Resolución: 1920 x 1080 píxeles FHD
- Batería: 2780mAh
- Dimensiones: 146 x 70,5 x 6,4 mm
- Peso: 140g

Como veis es un auténtico monstruo. El UMI ZERO tiene la mismas características que cualquier gama alta de hoy en día pero a un precio bastante inferior.

Empezamos con el diseño, este smartphone está fabricado en aluminio y cristal, por lo que al tacto es simplemente increíble. Además pese a ser un dispositivo de 5 pulgadas no es nada pesado y se coge perfectamente llegando a cualquier punto de la pantalla sin problemas. Es muy muy delgado, con sus 6.4 mm es incluso más delgado que el nuevo iPhone 6. Algo que lo mejoraría sería el tamaño de los bordes, son un poco grandes, podrían haber aprovechado y meter más pantalla.


Vamos con la pantalla, uno de sus puntos fuertes, UMI no ha escatimado en gastos y ha instalado una pantalla de 5 pulgadas Super Amoled con resolución 1080p y 440 puntos por pulgada, una verdadera gozada, las fotografías y vídeos se ven increíbles en este terminal, podéis pensar que estoy exagerando pero no es así, una vez lo tienes en la mano es increíble. Además como ya habéis visto en las características incluye la protección Corning Gorilla Glass 3, por lo que será difícil que se raye, aunque como siempre no viene de más colocarle el protector de pantalla que incluye. UMI asegura que la parte trasera también es Gorilla Glass 3 aunque yo lo dudo un poco, parece bastante más fina y más endeble.


Seguimos con la cámara, el UMI ZERO incluye un sensor Sony IMX 214 que nos permitirá tomar muy buenas fotografías en condiciones óptimas de luz. Apenas se observa ruido y el detalle es bastante bueno. De noche las fotografías son decentes si tenemos algo de luz, el flash no hará maravillas en este aspecto.


Aquí tenéis algunas fotografías:


Otro de los puntos fuertes es el procesador, el corazón del UMI ZERO es un Octa Core MTK6592 a 2 GHz, pocas apps se van a resistir a este auténtico bicho. Además sumado a la GPU Mali 450 hará que podamos jugar a cualquier juego del mercado sin ningún tipo de problema. Eso no quita que en ocasiones tengamos algo de lag, pero no por el hardware, sino por el software que no está del todo optimizado por parte de UMI.

La batería es algo en lo que se podrían haber estirado un poco más, los 2780 mAh parecen suficientes para un uso normal del smartphone, pero si le damos caña a los juegos y alguna otra apps necesitaremos cargarlo al llegar la noche. Hubiera estado bien una batería de 3000 mAh en adelante. Algo interesante es que cuenta con un modo de carga rápida, en apenas 15 minutos podremos tener un 35% de carga.


Otra cosa que me ha gustado es la ranura para las tarjetas, en ella podremos poner dos tarjetas SIM o una tarjeta SIM y una tarjeta de memoria, pudiendo ampliar así los 16 GB de memoria interna del UMI ZERO.

Los altavoces no destacan mucho y en ocasiones distorsionan un poco el sonido. Con los auriculares puestos no hay ningún problema, el sonido es bastante bueno.

En cuanto al sistema operativo es Android 4.4 KitKat, apenas viene personalizado, algo que se agradece, y no encontraremos apps chinas de ningún tipo. Además UMI no para de sacar actualizaciones del sistema intentando corregir algunos de los problemas que van apareciendo, que la verdad no son pocos. Las podéis encontrar en este foro, la más actual es la 3.05. Basta con descargarla, meterla en la tarjeta Micro SD y actualizar, apenas tarda unos minutos. Hay que destacar que viene con root activado, por si queremos trastear un poco.


El UMI ZERO tiene ahora mismo un precio de unos 194 euros en Banggood, pero con el código bgumi0 os harán un descuento de 12 dólares. Este código solo se puede usar 10 veces y estará disponible hasta finales de febrero, así que aprovechad!!

Os dejo también una vídeo review de Andro4all por si queréis echarle un vistazo:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sinsajo, formato ePub y para Kindle

Saga Harry Potter en formato ePub y Mobi para Kindle

Limusinas y... más limusinas