Review del Doogee DG280, gran smartphone para empezar con Android

No todo van a ser smartphones de gama alta, hoy os traigo una review del Doogee DG280, un smartphone de gama de entrada bastante bueno para los que no quieren complicarse mucho. Lo he pedido en Banggood y ha tardado unas dos semanas como siempre, con su número de seguimiento y perfectamente embalado para evitar golpes.


Con este smartphone Doogee ha querido ir a por el público más joven y que busca su primer móvil, y también para las personas que quieren algo sencillo, nada de muchos gigas, cámara con tropecientos megapíxeles y cosas así. En definitiva, un smartphone con buenas prestaciones y cinco colores diferentes donde elegir. Nada más abrir la caja nos encontramos con el smartphone, cargador, cable USB y auriculares. Además viene ya puesto un protector de pantalla, algo que se agradece bastante.




Para empezar os dejo algunas de sus características principales:

- Procesador MTK6582 Cortex A7 de cuatro núcleos a 1,3 GHz
- GPU: Mali-400 MP
- RAM: 1GB
- ROM: 8GB
- Pantalla IPS de 4,5 pulgadas con una resolución de 854 x 480 píxeles
- Ranura para tarjetas MicroSD
- Cámara trasera de 5 megapíxeles
- Bluetooth 4.0
- Batería de 1800 mAh
- Android 4.4.2
- Dual SIM

Como veis el Doogee DG280 tiene unas características bastante decentes. En cuanto al diseño está fabricado totalmente en plástico, el tacto que tiene es muy bueno, sobre todo la parte trasera, es de goma rugosa, lo que hará que no se deslice en nuestra mano y así evitemos caídas. En el lateral derecho encontramos los botones para subir y bajar volumen, en el izquierdo el botón de encendido, arriba la toma de auriculares y abajo el puerto para cargarlo.


Toca hablar del sistema, lleva Android 4.4.2 y por lo que he podido comprobar Doogee anda bastante encima del DG280, en apenas dos semanas me han saltado tres actualizaciones del sistema corrigiendo errores y mejorando algunas cosas.La verdad es que se agradece. Algo que no me ha gustado es el launcher personalizado que trae, nada que no se solucione instalando Nova Launcher, para mi el mejor ahora mismo, no consume apenas recursos y va perfecto. El sistema no tiene prácticamente lag y podremos mover sin problemas las apps que usemos a diario. Si hablamos de juegos ya es diferente, si le damos caña se resiente un poco y no va todo lo fluido que desearía. El sistema también incluye algunas opciones interesantes como el doble toque para bloquear la pantalla o gestos para acceder a algunas apps sin desbloquear el móvil.


De batería no anda mal, con un uso normal llegamos a la noche sin problemas, aunque podrían haber estirado esos 1800 mAh un poco y llegar a los 2000 mAh.


La cámara es muy básica, en condiciones buenas de luz saldrán fotografías bastante decentes, además enfoca rápido. De noche ya es otro cantar, o hay mucha luz o las fotos dejan mucho que desear. Algo que suele pasar a casi todos los móviles de este rango de precio.


El GPS me ha sorprendido, ha conectado con los satélites más bien rápido y no ha perdido la ubicación en ningún momento. Ya sabéis que con algunos móviles chinos esto del GPS es una lotería.

Aquí tenéis el resultado del test AnTuTu:


El Doogee DG280 lo podéis encontrar ahora mismo en Banggood por unos 77 €, aunque con el código 15BGSF os harán un descuento del 6%.

Os dejo también esta review por si queréis echarle un vistazo en funcionamiento

Comentarios

Entradas populares de este blog

Saga Harry Potter en formato ePub y Mobi para Kindle

Limusinas y... más limusinas

Sinsajo, formato ePub y para Kindle