Review del Xiaomi Red Rice 1S

Vamos con otra review, esta vez se trata de uno de los buques insignia de Xiaomi, su smartphone de gama media, el Red Rice 1S. Evolución del anterior Red Rice. Este lo he comprado en Banggood, el envío ha tardado un poco más de la cuenta, en Barajas ahora mismo tienen una buena liada y los paquetes los reparte Correos con cuentagotas.


Una vez abierto el paquete, como siempre perfectamente protegido, encontramos una caja marrón de cartón reciclado, la típica de Xiaomi vamos. En un lateral encontramos el código para rascar y comprobar que nuestro Red Rice 1S es original. Dentro tenemos el smartphone por supuesto, el cable USB y el cargador.


Características:

- Procesador: Snapdragon 400 MSM8228 Quad-core 1.6GHz
- RAM: 1GB
- ROM: 8GB
- Pantalla: IPS 4,7 pulgadas
- Bluetooth 4.0
- Dual SIM
- Ranura para tarjetas Micro SD de hasta 64 GB
- Batería: 2000 mAh
- Cámara trasera: Sensor Sony de 8 mpx con autofocus


Nada más cogerlo vemos que los materiales son de muy buena calidad, y que es bastante robusto, al tacto es muy suave y se coge perfectamente con una sola mano, al ser de 4,7 pulgadas tiene un tamaño prácticamente perfecto para los que no quieren móviles grandes.

En la parte superior encontramos el jack para auriculares, en el lateral derecho los botones de volumen y el de encendido, y abajo el micro usb para cargarlo y conectarlo al ordenador.



Al encenderlo nos encontramos con MIUI, una capa de personalización de Android bastante parecida a iOS, a mi la verdad me ha gustado, es muy intuitiva y sencilla de manejar. Venía con una versión antigua, pero es muy fácil de actualizar descargando la última ROM de los foros de MIUI en español.

La calidad de la pantalla HD Ready es increíble, los 312 puntos por pulgada hacen que tenga gran nitidez.


El sistema va muy fluido, el giga de RAM y MIUI hacen que no haya prácticamente lag. Podremos jugar a los últimos juegos de la Play Store sin problemas. Respecto a la Play Store podéis estar tranquilos, viene instalada en MIUI, podéis descargar todas las apps sin problemas. Además podéis encontrar apps propias de Xiaomi, donde podemos descargar temas, stickers, sonidos...

En cuanto a la batería, con 2000 mAh nos permitirá sacar unas 4 horas de pantalla tranquilamente con el uso diario, mail, redes sociales, fotos, lo típico.

Aquí tenéis el resultado que sacó en el test AnTuTu


Y una prueba con el test de GPS, apenas tardó en localizarlos, y eso que la ubicación no era la ideal


Toca hablar de la cámara, está fabricada por Sony, algo que es sinónimo de calidad. Con buena luz podremos hacer fotografías de calidad, con bastante detalle y poco ruido. Además el flash led y el autofocus nos ayudarán bastante. De noche tendremos más problemas, como casi con cualquier smartphone, no hay prácticamente diferencia con otros de gama alta. La cámara delantera es muy básica, para algún selfie y poco más.


El Xiaomi Red Rice 1S lo podéis encontrar ahora mismo en Banggood por unos 147 euros, pero con el código e64551 os harán un descuento de 10 dólares. Este descuento solo puede ser usado 15 veces y es válido hasta el 15/02/2015 así que corred si queréis aprovecharlo!!!

Os dejo también esta review para que lo veais en funcionamiento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sinsajo, formato ePub y para Kindle

Saga Harry Potter en formato ePub y Mobi para Kindle

Limusinas y... más limusinas