Review del Elephone P3000s, smartphone gama alta a un precio increíble

Nuevo smartphone para review, un dispositivo que tenía ganas de probar, el nuevo Elephone P3000s que me ha llegado de Banggood, un gama alta a precio de gama media. Y es que por las características vais a quedar impresionados, este smartphone no tiene nada que envidiar a los grandes del sector. El envío como siempre perfecto, Banggood ha ido mejorando poco a poco y ya casi nunca se retrasan. Además como siempre todo perfectamente embalado y protegido.


Nada más abrir el paquete nos encontramos una caja muy atractiva, no es la típica que traían todos últimamente de cartón reciclado. En esta se han esmerado un poco más, tiene un buen diseño. Se abre de forma lateral, nada más abrirla encontramos el Elephone P3000s, el cargador y un cable USB. Además incluye un protector de pantalla aparte del que ya lleva puesto. Algo que como ya he dicho otras veces deberían hacer más marcas, es muy cómodo que ya venga puesto y no tengamos que pelearnos para colocarlo.


A continuación os dejo los datos técnicos:

- Redes:
FDD-LTE:800/1800/2100/2600
WCDMA:850/900/1900/2100(HSDPA)
GSM 850/900/1800/1900
- Android 4.4.2
- Procesador: MTK6592+6290 1.7GHz Octa core
- GPU:Mali-450 MP4 700MHz
- ROM: 16 GB
- RAM: 2GB
- Dual SIM
- Resolución de 1280*720 con 293 PPP
- Bluetooth 4.0
- Soporte para tarjetas Micro SD de hasta 128 GB
- Batería de 3150mAh
- Cámara Sony de 13 megapíxeles
-  Cristal Gorilla Glass 3
- Sensor de huella dactilar
- NFC




¿Impresionados con las características, no? No es para menos, al Elephone P3000s no le falta detalle, 4G, 2 GB de memoria RAM, y esa pedazo de batería que hará que no estemos pendientes todo el día del consumo, con sus más de 3000 mAh tenemos batería de sobra para cualquier necesidad.


Viene con Android 4.4.2 prácticamente limpio, no trae ninguna app del fabricante, algo que se agradece. Lo único que trae es un launcher estilo MIUI, en el caso de que no nos guste siempre somos libres de instalar cualquier otro, a mi personalmente me gusta mucho Nova Launcher.

El procesador de 8 núcleos y los 2 GB de RAM hacen que todo vaya muy fluido, no notaremos ningún tipo de lag ni en la interfaz ni en las aplicaciones que ejecutemos. Es de los mejores teléfonos chinos que he probado en este aspecto, la fluidez es tremenda. Aquí tenéis el resultado del test AnTuTu.


Este Elephone está diseñado en plástico, aun así se ve resistente y los materiales parecen de buena calidad. Gracias a su sensor de huella dactilar podremos desbloquear nuestro dispositivo simplemente pasando un dedo por la parte que hay debajo de la cámara trasera. También admite dar dos toques en la pantalla para desbloquearlo, igual que los LG, algo muy cómodo y que ayuda a no desgastar el botón de encendido.


Toca hablar de la cámara, uno de los puntos donde los móviles chinos suelen flaquear más, aunque en este caso la cámara es de notable alto, el Elephone P3000s incluye una cámara Sony de 13 MP, con un autoenfoque muy rápido que nos permitirá tomar buenas fotografías incluso en condiciones de poca luz. Aquí os dejo una muestra de algunas que he sacado:





Algo que suele ser un poco lotería con los procesadores Mediatek es el GPS, en este caso he podido probarlo durante un rato y ha detectado los satélites bastante rápido.


El Elephone P3000s lo podéis comprar ahora mismo en Banggood por unos 166 euros, pero con el código BG3000 os harán un descuento de 6 dólares, este código es válido hasta el 15 de enero así que aprovechad!

Os dejo también una vídeo review de Comercial Geek por si queréis echarle un vistazo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sinsajo, formato ePub y para Kindle

Saga Harry Potter en formato ePub y Mobi para Kindle

Limusinas y... más limusinas