Scubo, el 3D llega al iPhone

Gracias a Bloguzz he podido probar Scubo 3D, este sistema para dotar de 3D a nuestro iPhone consta de dos partes, la Scubo Case, una carcasa resistente para proteger el iPhone, y el visor Scubo, una lámina que hará que veamos vídeos e imágenes en 3D en el iPhone sin necesidad de gafas. La carcasa tiene una pequeña ranura en la parte posterior que nos permite guardar el visor cuando no lo necesitemos, teniéndolo siempre a mano. Para su utilización debemos instalar una app gratuita de la App Store, en ella encontraremos los vídeos y las imágenes, además nos permite tomar fotografías en 3D para su posterior visualización.



La instalación es muy sencilla, la funda se acopla perfectamente y la lámina queda bien ajustada, reaccionando a los gestos sobre la pantalla sin problemas. Una vez entramos en la aplicación podemos ver tráilers de películas en 3D o imágenes, y también hacer nuestras propias fotografías, todo de manera muy rápida y sencilla. Una característica interesante es que podemos mandar contenido 3D, de Scubo a una Smart TV 3D, sin cables, gracias a la tecnología DLNA.



Veredicto: He visto varios vídeos y tengo que decir que el efecto 3D no es tan potente como el que podemos ver en el cine, se nota, pero ni punto de comparación, en escenas concretas el 3D es apreciable y llama la atención, pero nada más, un dato importante es que hay que tener sujeto el iPhone a más de 40 centímetros para que funcione, supongo que es una tecnología que tiene que evolucionar un poco más. Aun así parece que van por el buen camino.

Actualización:
Scubo me ha enviado la Scubo Cam así que he podido probar el pack completo. La cámara viene en una caja muy bien presentada que además incluye un visor 3D, ya tenía el anterior, pero no viene mal tener otro por si acaso.


La cámara en sí es bastante pequeña y con un diseño muy cuidado, viene en negro, por lo que si tienes un iPhone del mismo color queda perfectamente. 


Una vez conectada solo hay que abrir la app de Scubo y ya podremos hacer fotos y vídeos en 3D. Su manejo es muy sencillo, grabamos el vídeo y la app se encarga de todo el proceso de mezcla de imágenes y demás, guardándolas en una galería del programa. En el carrete del iPhone también se guardará una imagen de las dos fotografías realizadas o un vídeo con los dos vídeos grabados, uno con la cámara izquierda y otro con la derecha, la Scubo Cam. El resultado es bueno, como ya dije la otra vez al analizar el visor, el 3D resultante está bastante conseguido, nunca como el de una película de cine, claro está, pero para ser un dispositivo portátil no está nada mal. La Scubo Cam la podéis comprar desde la web oficial. Eso sí, para realizar fotografías y vídeos óptimos lo ideal es tener un trípode.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Sinsajo, formato ePub y para Kindle

Saga Harry Potter en formato ePub y Mobi para Kindle

Limusinas y... más limusinas