El invierno del mundo, un viaje a la Europa de la Segunda Guerra Mundial

Estoy terminando “El invierno del mundo”, supongo que os suena, es el último libro de Ken Follet, perteneciente a la trilogía “The Century”. El primero, “La caída de los gigantes”, me gustó mucho, me pareció un gran libro, pero este me tiene mucho más enganchado, será porque trata sobre un tema que me llama mucho la atención, la Segunda Guerra Mundial. De la mano de los Williams, los Fitzherbert, los Kostin, los Ulrich y los Dewar, emprendemos un apasionante viaje a través de los acontecimientos que marcaron sus vidas y las de un mundo que se desmorona, desde el ascenso del Partido Nazi al poder en 1933, auténtico preludio de la Segunda Guerra Mundial, hasta el inicio de la Guerra Fría en 1949.

Durante toda la historia los personajes viajan bastante, se mueven por toda Europa, Berlín, Londres, Zaragoza, Washington... son algunos de los lugares a donde Ken Follett nos traslada con todo tipo de detalles para explicarnos lo que ocurrió durante esos años tan convulsos. Se nota que el autor se ha documentado a conciencia para este libro, una de las partes que más me llamó la atención es la batalla de Belchite en Zaragoza, donde Lloyd Williams participa alistado en las brigadas internacionales, no me esperaba encontrar algo así en el libro, pero parece que el autor se ha tomado bastante en serio la Guerra Civil Española y a lo largo de las mil páginas tiene mucho protagonismo. En general es un libro que recomiendo a todo el que le guste la novela histórica, el autor describe las ubicaciones y situaciones de forma increíble, la verdad, no estaría mal visitar algunos de los lugares que Ken Follet nos describe en su novela, solo hay que encontrar un vuelo barato a Berlin, o un vuelo económico a Londres o alguna de las otras ciudades, y a disfrutar de la historia en directo.

Comentarios

  1. me lei el primero y este cae seguro,mas despues de leer tu comentario, y si dices que engancha mas que el primero tendre que esperar a las navidades para no perder horas de sueño

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Sinsajo, formato ePub y para Kindle

Saga Harry Potter en formato ePub y Mobi para Kindle

Limusinas y... más limusinas