Hack de claves wep con Intel 3945 ABG

Llevo unos días empapándome con todo tipo de información acerca de seguridad wireless, ya que lo necesitaba para una práctica de la asignatura de sistemas. En concreto sobre como sacar claves wep de redes inalámbricas. Al principio di unos cuantos cabezazos, pero luego todo fue muy fácil y en cuestión de segundos lo tenía averiguado. Para llevar a cabo la práctica he utilizado una distribución de linux live CD llamada Wifiway, es parecida a WifiSlax y viene muy bien preparada para todo lo que tiene que ver con la auditoría inalámbrica. Pulsando el enlace podrás ver el manual que he utilizado, si tienes una tarjeta inalámbrica Intel 3945 ABG te vendrá de perlas ya que viene todo explicado al detalle, paso por paso. Esta mañana hice una prueba y he tardado unos 5 minutos en dar con la clave wep. Si os interesa el tema y queréis más información pasaros por Seguridad Wireless, es un foro muy interesante en el que podrás resolver todas tus dudas.


Comparte este post:

Acerca del autor

Administrador de sistemas apasionado por las nuevas tecnologías, las series, el cine, la literatura y los deportes, en especial el fútbol.

13 comentarios:

  1. Y lo k no a contao es k el profesor de sistemas le a puesto un 10 por averiguar la pass del instituto, jajaja

    ResponderEliminar
  2. jejeje el anónimo tiene razón, he tenido suerte de ser el primero en conseguirlo y me han puesto un 10 en la asignatura ;)

    ResponderEliminar
  3. Esto en segun que manos puede ser muy peligroso, aunque esta muerte saber estas cosas, ehhhh

    ResponderEliminar
  4. Intruso tienes razón, puede y es demasiado peligroso en manos inadecuadas, te puedes hacer con el router de cualquiera en cuestión de minutos, aunque como dices, está de lujo saber un poquillo del tema jejeje

    ResponderEliminar
  5. Sí, wifislax y wifiway son la caña.
    Yo uso varias tarjetas, uno sólo para modo monitor y dos para reinyección de tráfico.
    Seguridadwireless y hwagm son los mejores del panorama español. Soy el moderador (Azathoth) de la zona de otros sistemas operativos en los foros de seguridadwireless y la gente es bastante simpática. No modero más secciones como la de GNU/Linux por falta de tiempo, pero si tienes cualquier duda ahí estamos.

    Así mismo, si necesitas algo tienes mi correo

    ResponderEliminar
  6. No sabía que eras moderador de ese foro Mario, me ha sido de mucha ayuda, es muy muy completo, y te ayudan en todo. Y no te preocupes, que si necesito lo que sea te mando un correo y te pregunto ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola Intruso y jose87, en la misma página de la que habeis sacado los pasos a seguir existe otro manual para la protección de una red wifi, que me parece muchísimo más interesante, soy el creador de lso dos documentos y me gusta más la solución :-)

    Podeis verlo aquí:

    http://www.improvisa.com/index.php?name=News&file=article&sid=161

    ResponderEliminar
  8. Juan Miguel muchísimas gracias por el aporte, le echaré un vistazo ;)

    ResponderEliminar
  9. hola, me podrian decir como instalo y configuro la wifi modelo 3945a/c/g para wifislax?

    ResponderEliminar
  10. Te recomiendo usar Wifiway, trae un script preparado para esa tarjeta, siguiendo el manual que comento en el post.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo19/2/09 8:33

    Hola tengo la 3945
    Tengo el Wifiway 1.0 y el Wifislax 3.1
    Cual es mas idoneo ?
    dicen que el Wifiway.
    Ademas tengo un problema con estos

    ResponderEliminar
  12. Yo te recomiendo Wifiway, hay un script que viene hecho y sólo tienes que seguir los pasos del manual que comento arriba.

    ResponderEliminar