Review del nuevo smartphone UMI Fair

Vamos con una nueva review, esta vez os traigo un nuevo smartphone de la marca UMI, el UMI Fair. Me ha llegado de la tienda Banggood. El envío bastante rápido como siempre, con número de seguimiento y perfectamente protegido.





El UMI Fair es un smartphone de gama de entrada con unas características muy interesantes a un precio bastante bueno. Os dejo las características principales antes de entrar en detalles:

- CPU: MediaTek MT6735 Quad-core 1.0 GHz
- GPU: ARM Mali-T720 MP2 450MHz
- Android Lollipop 5.1
- RAM: 1GB
- ROM: 8GB
- Pantalla IPS de 5 pulgadas con una resolución de 1280x720
- Cámara trasera SONY IMX164 de 13mp
- Bluetooth 4.0
- Batería de 2000 mAh
- Sensor de huella dactilar

La intención de UMI con este nuevo modelo es intentar hacer la competencia al Xiaomi Redmi, ya que están muy a la par.



Nada más abrir la caja nos encontramos el smartphone, el cargador  y un cable micro USB. Algo a destacar es su diseño, para ser un móvil de gama de entrada está muy cuidado, fabricado en plástico y aluminio CNC. Da la impresión de ser un móvil de precio superior. Tiene muy buen tacto y no resbala nada en la mano. La parte trasera es gomosa, para evitar caídas y que quede bien al apoyarlo en cualquier sitio. El sensor de huella dactilar lo encontraremos justo debajo de la cámara trasera. Además es algo de lo que más me ha sorprendido, está claro que no es el sensor del iPhone 6 pero responde muy muy rápido y desbloquea el móvil apenas pongamos el dedo encima. Se ve que es un sensor de calidad.







Pese a tener una pantalla de 5 pulgadas no es demasiado grande, ya que como veis en las imágenes han apurado bastante bien los marcos laterales, siendo estos muy muy delgados, Otro punto a destacar es que los botones habituales de Android no están en el marco, al estilo de Motorola estos botones aparecerán en pantalla.



En su interior como habéis visto en las características lleva lo normal en móviles de este precio y gama. Un procesador y una GPU que moverán sin problema las apps que usamos casi todo el mundo a diario, WhatsApp, Facebook, cámara de fotos, Twitter, algún que otro juego... El sistema viene bastante limpio, apenas lleva apps instaladas de fábrica, algo que se agradece. Android 5.1 se mueve bastante fluido y usándolo durante bastante rato no he notado nada raro.



Vamos con la cámara, está firmada por Sony, no es de los mejores sensores de la marca pero está bastante bien. En condiciones buenas de luz saldrán buenas fotografías, nítidas, no están nada mal. Por la noche con poca luz es cuando tendremos más problemas, a pesar de que el doble flash led ayuda bastante las fotos no serán las mejores.

Aquí tenéis unas cuantas fotos que he sacado con el UMI Fair. Ver galería

El GPS se comporta bastante bien y no dio ningún problema a la hora de conectarse a los satélites. La batería de 2000 mAh aguanta el día completo con un uso moderado, WhatsApp, Twitter, alguna foto... no tendremos problema para llegar a la noche sin necesitar el cargador.





En general el UMI Fair es un buen móvil para alguien que no necesita muchas prestaciones ni estar a la última. Un móvil bastante capaz para el día a a día, además por el precio que tiene está genial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Saga Harry Potter en formato ePub y Mobi para Kindle

Limusinas y... más limusinas

Sinsajo, formato ePub y para Kindle