Review del smartphone Bluboo Xfire 2

Vamos con una nueva review, esta vez Gearbest me ha enviado el nuevo Bluboo Xfire 2. Un fantástico smartphone de gama media, aunque por su exterior bien podría ser de gama alta, está fabricado en aluminio y tiene un diseño increíble.



El envío perfecto, con número de seguimiento para ver en todo momento por donde iba el paquete. Además venía muy bien protegido para evitar daños por el camino. Antes de empezar os dejo las características principales del Bluboo Xfire 2:

- Pantalla de 5.0 pulgadas 2.5D 1280 x 720 HD IPS Screen
- CPU: MTK6580 Quad Core 1.2GHz
- GPU: Mali-400 MP
- Android 5.1
- RAM: 1GB RAM
- ROM: 8 GB
- Ranura para tarjetas MicroSD
- Cámara de 8MP con flash led y autofocus
- Bluetooth
- Features: GPS y A-GPS
- Dual SIM, Micro SIM y Nano SIM
- Batería 2150mAh

Como veis por las características es un smartphone bastante equilibrado para el que quiera un uso básico, Whatsapp, fotografías, Facebook, Twitter...

El diseño es uno de sus puntos a destacar, es una mezcla entre los últimos iPhone y los Samsung. Está fabricado completamente en metal y al tacto queda muy muy bien, ya que tiene un peso reducido. En la parte trasera, justo debajo de la cámara, nos encontramos con el sensor de huella dactilar. En el lateral izquierdo tenemos los botones de volumen y el de encendido. Y en lateral derecho tenemos las ranuras para las tarjetas SIM y MicroSD.







La pantalla de 5 pulgadas HD 720p se ve estupendamente, muy nítida y con unos colores muy vivos. Está protegida por cristal 2.5D, biselado en los bordes para suavizarlos.



El Bluboo Xfire 2 viene con Android 5.1, además cada cierto tiempo van sacando actualizaciones del sistema para corregir bugs y mejorar el funcionamiento. Algo que me ha gustado es que apenas trae apps preinstaladas, es Android prácticamente limpio. Lo que sí trae es un launcher que no me ha convencido mucho, nada que no se solucione instalando Nova Launcher.

El sistema en general va muy fluido, apenas tiene lag con las apps básicas que he probado, Twitter, Facebook, Instagram, Chrome, cámara de fotos... si le exigimos un poco más ya notamos que es un móvil de gama media-baja, aunque por el precio que tiene creo que no podemos pedir mucho más.

La cámara es bastante decente, del estilo de las que llevan este tipo de móviles. En condiciones buenas de luz tendremos fotos de calidad, con poco ruido y nítidas. De noche costará un poco más, aunque el flash led ayuda bastante. Aquí tenéis unas cuantas que he sacado de prueba.



El GPS lo he probado y ha cogido los satélites muy rápido, no he tenido que instalar nada.



La batería de 2150 mAh aguanta bastante bien el día completo, depende también del uso que le demos, pero como he comentado antes, para un uso básico nos sobra.



El Bluboo Xfire 2 se puede encontrar ahora mismo en Gearbest por unos 65 euros, un precio acorde a sus características y prestaciones.

Aquí tenéis un vídeo para verlo en funcionamiento

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sinsajo, formato ePub y para Kindle

Saga Harry Potter en formato ePub y Mobi para Kindle

Limusinas y... más limusinas