Mis imprescindibles para Mac OS X

Después de más de dos meses con el Macbook aquí os traigo la lista con mis programas imprescindibles. Espero que os sirva, y si conocéis más que merezcan la pena dejad un comentario ;)



1. Quicksilver: Un increíble lanzador de aplicaciones que nos permitirá exprimir al máximo nuestro sistema operativo, su instalación es más que recomendada. Para Windows está Launchy, una alternativa que no está nada mal. Os dejo este enlace de ThinkWasabi, encontraréis mucha información sobre Quicksilver.

2. Adium: excepcional cliente de mensajería instantánea que soporta múltiples protocolos.

3. JDownloader: ya lo utilizaba en Windows y lo sigo utilizando en Mac, para mi gusto es el mejor gestor de descargas para Rapidshare y Megaupload.

4. 1Password: gestor de contraseñas, lo mejor de todo es que se integra en el navegador y te puedes olvidar de volver a introducir una contraseña, lo hará el por ti. También le puedes configurar el relleno automático de formularios, si esos tan pesados que hay por ahí.

5. Growl: programa que te notifica la llegada de correos, avisos del cliente de mensajería, descargas terminadas en el navegador, canción en reproducción...

6. uTorrent: Transmission tampoco está nada mal, pero me acostumbré hace un tiempo a este.

7. Tweetie: es de reciente aparición, pero ya me ha convencido, un gran cliente de Twitter.

8. Pixelmator: editor de imágenes parecido a Photoshop, eso sí, es bastante más liviano y consume menos recursos.

9. Imagewell: con este pequeño programa podremos redimensionar imágenes, añadir marcas de agua y subirlas a nuestro servidor. Perfecto para los blogueros y webmasters.

10. VLC: el reproductor multimedia que no te puede faltar.

11. NeoOffice: Suite ofimática basada en OpenOffice.

12. Burn: software de grabación, también he probado Toast y está bastante bien.

13. Onyx: muy útil para optimizar Leopard.

14. AppCleaner: permite eliminar completamente las aplicaciones que ya no necesitemos.

15. TextMate: editor de código, tiene multitud de funciones y el autocompletado es una maravilla. Otro a probar es Coda.

16. Exposé: se que no es un programa en sí, pero hay que reconocer que es una pasada.

17. Caffeine: para que el Macbook no se suspenda si está inactivo.

18. MAMP: monta un servidor local en cuestión de segundos.

19. Firefox: creo que no necesita presentación, ¿no?, le di una oportunidad a Safari, pero no me convenció.

20. Parallels: para virtualizar Windows, hay programas que todavía lo requieren.

Comentarios

  1. Safari a mi tampoco me convenció mucho.. :\

    ResponderEliminar
  2. Guay, nos movemos por los mismos programas :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Jose87. Estoy dándole vueltas a adquirir un Macbook y me gustaría plantearte una cuestión muy concreta: utilizo un programa que se llama Fortinet --no sé si lo conoces-- y que sirve para poder conectarme a una intranet.
    El caso es que creo que ese programa solo va en windows.
    Como opción he pensado en la posibilidad de instalar windows en el macbook y visualizarlo en una ventana --solo cuando quiera conectarme a la intranet--,creo que se puede hacer.
    ¿Has probado algo así o sabes si el Fortinet está para Mac?
    Por lo demás, ¿crees que merece la pena el paso del Pc a Mac?
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Manuel, no conozco ese programa, pero puede que tenga versión para Mac sería cosa de investigarlo. Otra opción es buscar una alternativa, seguramente haya más de un programa para Mac que te permita conectarte a la intranet. Respecto a lo de Windows en Mac lo puedes hacer de dos formas, instalándolo normal, tendrás un menú en el arranque, donde podrás elegir iniciar con Windows o con Mac o virtualizándolo, para eso puedes utilizar Vmware o Parallels, cualquiera de los dos te serviría. Y por último, lo del cambio, yo estoy encantado, al principio notas un poco el cambio si sólo has utilizado Windows, pero vas acostumbrandote y además es todo mucho más fácil, por lo menos esa es mi opinión. Y si estas preocupado por los programas tranquilo, yo pensaba lo mismo al principio, y están casi todos los de Windows y alternativas a estos que incluso los superan.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Jose, ya te diré que hago al final

    ResponderEliminar
  6. Jajajaa, casi utilizas los mismos que yo, veo que tenemos los mismos gustos. Todos son buenos, aunque prefiero Toast a Burn, pero es cuestion de gustos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Limusinas y... más limusinas

Saga Harry Potter en formato ePub y Mobi para Kindle