Review del Amazfit GTR, el smartwatch de la batería eterna

Hoy os traigo una pedazo de review de uno de los smartwatches del momento, el Amazfit GTR. Lo he podido probar gracias a Vayava, donde lo tenéis por un precio increíble y con entrega inmediata.



Lo primero indicaros que el Amazfit GTR lo podéis encontrar en dos versiones, una de 47 mm y otra de 42 mm, la principal diferencia entre los dos además de la pantalla es la batería, en el modelo de mayor tamaño tenemos una autonomía de prácticamente un mes y en el modelo inferior unas dos semanas.

Yo he probado el modelo de 47 mm y es del que os voy a hablar. Os dejo para empezar las características principales de este modelo:

- Pantalla: 47 mm con 1,39 pulgadas
- Dimensiones: 47 mm de 47.2 x 47.2 x 10.75 mm
- Batería: 410 mAh (duración 24 días aproximadamente)
- Resistencia: Agua y polvo IP68 (50 metros de inmersión)
- Compatibilidad: Amazfit OS, compatible con Android 5.0 e iOS 10 o superior
- Conectividad y sensores: Bluetooth 5.0, medición pulso, presión atmosférica, geomagnético, luz ambiente, brújula, actividad, sueño, GPS y Glonass.



La presentación impecable como nos tiene acostumbrados Amazfit. En la caja nos encontramos con el Amazfit GTR, el cargador magnético y un pequeño manual de instrucciones.



Nada más abrir la caja me ha sorprendido la correa, a simple vista parece de piel pero es una correa que mezcla cuero con silicona por lo que es comodísima y se ajusta perfectamente a la muñeca. Además es una correa muy sencilla de cambiar, en Aliexpress por ejemplo tenemos multitud de modelos para poder elegir, mientras sea de 22 mm le irá sin problema.



Una vez encendido nos pedirá que instalemos en nuestro móvil la app de Amazfit para poder vincular el reloj con nuestro dispositivo. Ya vinculado se actualizará el sistema operativo del reloj y aparecerá todo en idioma español. Con esta app podremos configurar nuestras metas diarias, alarmas, notificaciones de apps, sensor cardíaco, personalización de la pantalla principal y algunas configuraciones más como el tiempo meteorológico, vibración...

Sorprende la calidad de la pantalla, es increíble lo nítida y lo bien que se ve, el panel AMOLED de 1,39 pulgadas que le han puesto es una gozada.



Aunque para cambiar las esferas del reloj os recomiendo otra app, en la principal tenéis unas cuantas, las oficiales de Amazfit, pero gracias a la app Notify & Fitness for Amazfit podréis instalar todas las esferas de la web Amazfit Watchfaces, una web que recopila multitud de esferas que hace la comunidad, y hay que reconocer que algunas de ellas son muy muy buenas. El catálogo se actualiza a diario.



Otro aspecto que me ha gustado mucho es la fluidez del sistema, es fácil y rápido moverse entre menús. Desde la app se pueden configurar muchos aspectos pero desde el reloj también podremos hacer bastantes cosas, configurar alarmas, cambiar entre las últimas esferas utilizadas, comprobar el pulso cardíaco, ver la previsión del tiempo, controlar la música que llevamos en el móvil...

En cuanto al tema deportivo podremos hacer el seguimiento de hasta 12 modalidades deportivas distintas, entre las que están carrera al aire libre, caminar, ciclismo al aire libre, carrera interior, ciclismo en interior, natación en aguas abiertas, natación en piscina, elíptica, montañismo, senderismo, esquí y ejercicio de gimnasio.



Los amantes de los deportes acuáticos pueden estar muy tranquilos, el fabricante chino ha incluido protección contra agua y polvo IP68, por lo que en teoría resiste una inmersión bajo del agua de hasta 50 metros de profundidad.

Yo lo he utilizado varios días para salir a caminar y me ha gustado como se ha desenvuelto, además, según he leído, en las próximas actualizaciones van a mejorar la precisión del GPS. Al terminar una carrera o caminata nos permite exportarla automáticamente a Strava sin tener que hacer absolutamente nada.



El control y seguimiento del sueño si que lo he notado más preciso que en otros modelos, ajustando perfectamente las horas de sueño profundo y sueño ligero.



Si tengo que destacar algo negativo del GTR es que no tiene memoria interna para meter música o podcasts por ejemplo, aunque también es verdad que tuve el Amazfit Pace que sí tenía y nunca llegué a usarlo. Al abrir Spotify o PocketCasts por ejemplo en el móvil ya nos permite controlarlo desde el reloj.

Este modelo también incluye NFC pero por ahora solo funciona en China y no hay previsión de que llegue a España.

En general el Amazfit GTR es un gran reloj que cumple prácticamente todas las necesidades de las personas que buscan un smartwatch con una batería realmente increíble, dudo que haya modelos ahora mismo en el mercado que lleguen casi al mes de autonomía con esa pantalla AMOLED. Además a un precio muy competitivo comparado con otros relojes inteligentes, ya sean Huawei, Samsung, Apple... Por poco más de 100 euros lo tenéis en casa.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Sinsajo, formato ePub y para Kindle

Saga Harry Potter en formato ePub y Mobi para Kindle

Limusinas y... más limusinas