Review de la impresora Epson EcoTank ET-4550 #EcoTanktrnd

Seguro que cada vez que compras cartuchos para tu impresora piensas que como es posible que ese líquido sea tan caro, en comparación es incluso más caro que el petróleo, el Red Bull, Chanel Nº5 o hasta un Vega Sicilia del 68.

Pues bien, hoy os traigo una review de algo que puede hacer ahorraros bastantes euros en vuestra próxima compra de tinta. Gracias a Trnd y Epson he podido probar la nueva Epson EcoTank ET-4550.



Una nueva gama de impresoras que presenta una tecnología de depósitos de tinta rellenables. Podremos imprimir sin cartuchos a un precio realmente competitivo.



La instalación es muy sencilla, en la caja además de un pequeño libro de instrucciones tenemos un disco con los drivers. Si nuestro equipo no tiene lector de CD no hay problema, podremos descargarlos desde la página de Epson.



Para empezar, la impresora ya nos incluye el equivalente a dos años de tinta, sin ningún coste adicional ni nada por el estilo. Estas botellas de tinta de alta capacidad nos ofrecen un coste por página de menos de un céntimo, algo realmente increíble. Una vez agotemos la tinta incluida podremos comprar nuevas botellas en cualquier tienda de informática, o incluso en Amazon.




Los depósitos tienen la parte exterior translúcida para que podamos ver sin marearnos mucho el nivel de tinta que nos queda. Podremos rellenarlos en cualquier momento, la verdad es que muy fácil y sencillo, algo que me ha sorprendido mucho. En cuestión de segundos tienes los depósitos llenos y la impresora lista para imprimir.



Además de por la tecnología EcoTank esta Epson destaca en más aspectos, por ejemplo por su conectividad ya que tiene Wi-Fi con configuración automática, Wi-Fi Direct y Ethernet. También podremos imprimir o escanear desde nuestros móviles, tanto Android como iOS desde la app gratuita Epson iPrint. La verdad es que es muy cómodo escanear una imagen o documento desde la app y tenerla en pocos segundos en nuestro móvil o tablet. Lo he probado y funciona de fábula, es una opción muy interesante.



Después de hacer varias pruebas tanto en blanco y negro como en color os puedo decir que la calidad de impresión es muy muy buena. En la bandeja de alimentación cogen unos 150 folios, por lo que no tendremos que estar añadiendo cada dos por tres. Además la doble cara es automática, algo muy cómodo y de agradecer.

No lo he comentado antes pero esta Epson también nos permite enviar y recibir faxes, otro añadido más que nos puede venir bien en nuestra empresa. Además de escanear documentos.



Después de usarla durante varios días puedo decir que esta nueva Epson es una gran impresora, y que la novedad de los depósitos de tinta rellenables puede hacer que nos ahorremos unos euros. Nada más que por los dos años de tinta incluidos creo que ya merece bastante la pena. Además os comento que ahora mismo hay una promoción que os reembolsa hasta 50 euros al comprar una impresora de esta gama.



En este vídeo que os dejo a continuación podéis ver como llené los depósitos y realicé la primera impresión.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Sinsajo, formato ePub y para Kindle

Saga Harry Potter en formato ePub y Mobi para Kindle

Limusinas y... más limusinas