Review del router Mi WiFi de Xiaomi

Pedazo review os traigo hoy, uno de los últimos productos de Xiaomi. El router con disco duro de 1 TB Mi WiFi que me han enviado de Banggood. Una auténtica bestia Dual Band que mejorará nuestra red de casa de forma considerable, ya que trabaja tanto en 2.4GHz como en 5GHz.



El envío ha llegado bastante rápido y venía muy bien protegido. Es un paquete grande, no es el típico de móvil. En su interior encontramos el router y el adaptador de corriente. Este viene con un adaptador para poder usarlo en España sin problemas. También incluye un manual de instrucciones aunque está todo en chino, por lo que nos servirá de poco. Eso sí, el funcionamiento es de lo más sencillo que he visto, basta con conectar el Mi WiFi a nuestro router y se acabó. El Mi WiFi se encargará de gestionarlo todo creando dos nuevas redes WiFi, una para la banda 2.4GHz y otra para la 5GHz. Nos permitirá poner el nombre que queramos o desactivar alguna de las dos o las dos si no queremos tenerlas activas.



El diseño muy a lo Xiaomi, blanco impoluto con unas líneas muy atractivas, hará que no desentone en cualquier lugar que lo pongamos. Está fabricado totalmente en plástico aunque se ve de calidad y resistente.



En la parte trasera nos encontramos 4 puertos Gigabit Ethernet, un puerto USB 2.0, el botón de encendido, la toma de corriente y el botón de reset, además de las dos antenas. Ya no encontraremos nada más en la carcasa del router. Actualmente lo venden en dos modelos, uno con 1TB y otro con 6TB.



Aquí os dejo las principales características técnicas:

- CPU: Broadcom 4709C Cortex-A9 Dual Core 1.4GHz
- ROM: 512 MB
- RAM: 256 MB DD3-1600
- WiFi 802.11a/b/g/n/ac (pre)
- Peso: 1.280 kg
- Discos duros Seagate y Toshiba



Descargando la app que nos proporciona Xiaomi podremos configurar multitud de opciones, entre ellas las contraseñas de las redes, que ordenadores pueden acceder al disco duro interno del Mi WiFi, restringir acceso a la red a otros dispositivos, controlar el ancho de banda, QoS...




Todas estas opciones y algunas más también podemos configurarlas entrando en miwifi.com desde el navegador web.



También podremos ver que archivos hay en el disco duro de 1 TB que incluye, pudiendo acceder a ellos fácilmente desde el móvil o la tablet. La app está disponible tanto para iOS como para Android. El único inconveniente que tiene es que no está traducida al español, es una mezcla de inglés y chino, aunque las opciones básicas se entienden.

Algo muy interesante es que podemos añadir plugins al router, hay uno para hacer copias de seguridad de nuestras fotografías automáticamente, programar el encendido y apagado, activar SAMBA para compartir archivos, DLNA, comprobar la calidad de la red... Además cada cierto tiempo van sacando actualizaciones tanto de la app como del sistema operativo del router.

Ahora vamos al lío, el rendimiento. Llevo con fibra óptica de Movistar más de un año y tengo que reconocer que el router WiFi que proporciona Movistar es una porquería, no llega ni la mitad de la velocidad, por lo que hace unos meses compré un PLC Devolo que hizo que mejorara la cosa bastante. Hasta que conecté el Mi WiFi, es impresionante, nada más conectar el iMac por WiFi a la red de la banda 5GHz me llegaban los 300 megas que tengo contratados.



Así que no me lo pensé ni un segundo para conectar todos mis dispositivos a la nueva red del router Xiaomi. Además la transferencia de ficheros entre todos los dispositivos conectados a dicha red es rapidísima, las películas se pasan en cuestión de segundos, cuando antes eso era algo imposible. Además si metes archivos en el disco duro del router todos los equipos que estén conectados a la red pueden acceder fácilmente, si previamente les hemos dado acceso.

Otra opción muy interesante es que si conectamos nuestra cámara de fotos al puerto USB del router automáticamente se descargarán nuestras fotografías al router haciendo una copia de seguridad. El Mi WiFi es compatible con las principales cámaras del mercado, Canon, Nikon, Sony...



En general estoy muy contento con el Mi WiFi, ha mejorado y mucho mi red, haciendo que olvide el penoso router de Movistar, que daba problemas continuamente. Si tuviera que poner alguna pega sería la traducción de la app y la interfaz web, como mínimo debería estar en inglés todo. Esperemos que con el tiempo lo solucionen. El Xiaomi Mi WiFi tiene ahora mismo un precio de unos 148 en Banggood.

Comentarios

  1. No tiene mala pinta, pero por ese precio hay otras opciones que tampoco están nada mal. Yo estoy pensando en comprarme un netgear 7000 o 7500 que andan por ese precio. Con cual te quedarías?

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos Netgear tienen muy buena pinta la verdad. Yo la ventaja que le veo a este es el disco duro en red, para descargar cosas y hacer copias de seguridad va muy bien.

      Un saludo!

      Eliminar
  2. como se hace para que te valla tan bien el wifi,yo no condigo 300 megas y eso que tengo el router xiimi.
    una ayuda por fabor.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días José Antonio, me interesa el router Xiaomi como ella tuyo. Todavía no tengo fibra, pero tengo la esperanza que algún día llegue a mi pueblo. Mi duda, al poner el router Xiaomi, el otro le desconectas? Y este te da servicio a la tele y a internet? O el de Movistar fibra te da acceso a Imagenio y el Xiaomi te da internet y wifi por toda la casa....Estoy con un lío enorme. Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, buenos días. Tienes que tener los dos conectados. El de Movistar te da el servicio de Imagenio y con el Xiaomi ya configuras la WiFiy todo lo que quieras.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Sinsajo, formato ePub y para Kindle

Saga Harry Potter en formato ePub y Mobi para Kindle

Limusinas y... más limusinas