Review de la SJ5000 wifi

SJCAM no se quiere quedar atrás y sigue lanzando nuevos modelos de su gran cámara deportiva. Hoy os traigo la review de la SJ5000 WiFi, la sucesora de la SJ4000 que ya os mostré hace un tiempo. El pedido lo he realizado en Banggood, ha tardado unos 15 días, con número de seguimiento y todo perfectamente embalado, venía hasta con protección extra de corcho, supongo que al ser un aparato tan pequeño y frágil toman más medidas de seguridad.

Antes de nada informar que SJCAM ha sacado tres modelos de la SJ5000, un primer modelo sin WiFi, este que es el que os voy a mostrar y la SJ5000+, con más resolución y mejores características.


Para empezar os dejo las características técnicas de la SJ5000 WiFi:

- Sensor de 14 mpx Panasonic Panasonic MN34110PA
- Resolución de 4320 x 3240
- Longitud focal: 2.99mm
- 2.8 F
- Pantalla LCD de 2 pulgadas con una resolución de 960 x 240
- WiFi
- ISO Auto, 100, 200, 400, 800 , 1400
- Resolución máxima de vídeo: Full HD: 1920 * 1080P 30 fps
- Ranura para tarjetas Micro SD de hasta 32 GB
- Micrófono integrado
- Temporizador
- Menú en varios idiomas entre ellos el español
- Batería de 900 mAh

La caja ha cambiado bastante con respecto al modelo anterior, ahora tiene un diseño más moderno, y viene todo mejor colocado. La cámara por un lado en un compartimento aparte y en otro todos los accesorios. Entre los accesorios nos encontramos la carcasa estanca, adaptadores para casco, cinturón, manillar de bicicleta, tornillos, adhesivos 3M... Sin duda un buen surtido para poder disfrutar de nuestra cámara en distintas situaciones. Además os recuerdo que prácticamente todos los accesorios de GoPro sirven para la SJ5000, por lo que en el mercado tenemos disponibles infinidad de ellos.




Lo primero que tenemos que hacer es colocar la batería, esta viene en el compartimento de los accesorios. Una vez encendida podremos ir a los ajustes y configurar la cámara en español, ya que al encenderla aparecerá en inglés, como podéis ver en la imagen.


La cámara da muy buena sensación en la mano, está fabricada en plástico gomoso, por lo que se agarra perfectamente y no da la sensación de que vaya a caerse. En el frontal nos encontramos el botón de encendido y cambio de modos, arriba el botón de disparar y un led que nos indicará si la cámara está encendida o si le queda poca batería. En el lateral derecho tenemos el botón para activar el WiFi y los de movernos por el menú. En el lado izquierdo la ranura para la tarjeta de memoria, el puerto HDMI y el Micro USB. Abajo por supuesto va la batería.


Vamos con uno de sus puntos fuertes, el WiFi, que nos permitirá controlar la SJ5000 desde nuestro dispositivo iOS o Android. Para conectar basta con pulsar el botón WiFi de la cámara, conectarnos a esa WiFi desde nuestro dispositivo y abrir la app de SJCAM. La contraseña por defecto de la WiFi que aparece es "12345678". Una vez en dentro de la app podremos controlar la cámara muy fácilmente.


Como se puede ver en la imagen podremos grabar vídeos o hacer fotografías, cambiar la resolución, ver la batería que tenemos disponible, acceder a las opciones de configuración, o incluso enviar las fotos y vídeos grabados a nuestro móvil para compartirlos en las redes sociales sin tener que pasar siquiera por un ordenador, algo que se agradece bastante hoy en día.


Mucha gente me pregunta por la calidad de imagen de las SJCAM, vamos a ver, no es comparable con las cámaras que tienen un precio 3 o 4 veces superior, pero sí hay que decir que graban unos vídeos de muy buena calidad que no tienen nada que envidiar, además a un precio muy reducido y asequible para prácticamente todo el mundo. Con la SJ5000 podremos grabar unos 80 minutos sin parar a máxima resolución.

Aquí os dejo un vídeo que he grabado de prueba, aunque iré subiendo más conforme los vaya grabando para que veáis la calidad de imagen.


También os dejo una fotografía:



En este vídeo podéis ver una vídeo review de Alejandro Pérez:

Comparte este post:

Acerca del autor

Administrador de sistemas apasionado por las nuevas tecnologías, las series, el cine, la literatura y los deportes, en especial el fútbol.

10 comentarios:

  1. Anónimo6/2/15 20:54

    Recomiendo la compra conjunta en distintos sitios... te ahorras y casi por el mismo precio tienes la sj5000+, buen reportaje. :D

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7/2/15 2:03

    Usted compró la cámara desde el almacén China o el Reino Unido?

    ResponderEliminar
  3. Hola buenas. Os comento. Yo he comprado la sj5000 en www.sjcam.com. Cuando la recibo me doy cuenta de que el boton dde wifi no funciona. Me intento poner en contacto a traves de la web donde fue comprada y halaaaaa no existe no deja entrar. Alguien mas ha comprado en www.sjcam.com ??? Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Lo siento Javier, no conozco esa tienda.

    ResponderEliminar
  5. Hola, buen análisis, se puede añadir la cámara a un drone y ver y grabar en el móvil lo que ve el drone a vista de pájaro?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, se podría, si el drone es capaz de levantar la cámara no hay problema.

      Eliminar
  6. Hola!

    hace pocos días he recibido la SJ5000 WIFI. Parece funcionar todo bien pero me he encontrado con un porblema y es que mi movil se conecta ala red pero con un señal de exclamación de modo que no puedo utilizar la aplicación porque no se puede conectar. Mi movil es un motorola motog5. He estado buscando en internet por si encontraba alguna información al respecto pero nada... Puedes ayudarme o orientarme? muchas gracias y disculpa las molestias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefanía, no se que puede estar fallando, solo hay que conectarse a la WiFi que crea la cámara, has probado con otro móvil para salir de dudas?

      Eliminar
  7. Anónimo9/1/17 9:38

    Hola. Yo tengo esa cámara, pero el wifi tampoco me funciona con mi motog 4 y no se que hacer, porque pierdo una función básica para mi de la cámara, sabes alguna solución?? También pones que tiene temporizador pero yo no lo he encontrado por ningún sitio, me puedes decir donde lo tiene??

    ResponderEliminar