La comunidad hispana, ávida consumidora de videos a través de gadgets

Los hispanos residentes en Estados Unidos son la comunidad que más alta se sitúa en la vanguardia del consumo digital. Son los primeros en adoptar nuevos dispositivos y superan los promedios de adopción de smartphones, de descargas, y de consumo de videos. Se estima que la población hispana en Estados Unidos crezca entre el 2010 y el 2050 un 163%, llegando a representar así el 30% de la población total. Por tanto el poder de compra que ya en 2010 se movía en cuotas relativamente razonables (un millón de dólares) se elevará en cinco años un 50%.

La vicepresidenta de Marketing para América, Lisa Gevelber, ha analizado recientemente las estrategias de las principales firmas, y ha rescatado información importante que describe los hábitos de consumo y uso de la tecnología, los gadgets y los dispositivos móviles inteligentes en la comunidad hispana residente en Estados Unidos. Universal Pictures, por ejemplo, declaró que promociona cerca del 80% de sus lanzamientos anuales para el público hispano de este país. Además, Universal tiene un canal específico latino donde distribuye espacios publicitarios, cortometrajes, y contenidos personalizados. El canal tiene casi seis millones de vistas.

Y es que, según el informe Nielsen, el hispano medio gasta una media de ocho horas consumiendo videos en línea al mes, frente los 90 minutos de la población general estadounidense. El mismo informe confirma que el dispositivo móvil inteligente es la principal pantalla para las comunidad hispana a la hora del visionado de videos (diez millones de hispanos lo tienen como hábito); aunque según Skiko también tienden a actualizar y remplazar sus auriculares y comprar tablets. Los datos recogidos por YouTube confirman la supremacía hispana del consumo de videos, ya que las vistas de los principales canales hispanos de Estados Unidos aumenta un 125% año tras año.

En T-Mobile hay a la venta una gran variedad de dispositivos tablets, y también de smartphones que se adaptan a la necesidad del usuario, y en especial a las necesidades de esta comunidad que muestra una alta tasa de adopción de dispositivos tablets, el 34% de los hispanos con más de 18 años, frente al 33% de los no hispanos; y que además utiliza el smartphone como la principal fuente de conexión a Internet, por encima de la computadora, el 45% frente al 38% de no hispanos.

Hay a disposición del comprador/usuario tablets pertenecientes a la firma Apple, desde el último modelo, el iPad Air hasta el iPad mini; pasando por las tablets de la marca surcoreana, Samsung como la Galaxy Note 10.01, o la Galaxy Tab 48.0. Por otro lado, la tablet Google Nexus de 7 pulgadas aparece como el modelo mejor considerado en calidad/precio. Dispone de carga inalámbrica, así como de una pantalla de 2,3 millones de píxeles, una batería que permite al usuario 10 horas de navegación Web, y disponer de 9 horas de reproducción de video en HD, la comunidad hispana consume videos con mayor asiduidad que la no hispana con unas tasas del 55% frente al 41% de los no hispanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sinsajo, formato ePub y para Kindle

Saga Harry Potter en formato ePub y Mobi para Kindle

Limusinas y... más limusinas