'En andaluz, díselo en andaluz'

Gran reacción, bajo mi punto de vista, del defensa andaluz Sergio Ramos en una rueda de prensa esta mañana.


Comentarios

  1. Hay sus huevos!!! Claro que sí!!! con tanto capullin de estos nos están cogiendo manía a todos los catalanes, y no todos pensamos así!!

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi el comentario me parece una falta de respeto increíble. Oye, si a Piqué le piden que conteste en catalán ¿porqué no puede hacerlo?

    El problema es que todo lo que suena a catalán o Catalunya ya está mal visto. Si le hubieran preguntado en inglés y hubiera respondido en inglés, seguro que el "listo" de Ramos no hubiera dicho nada. Tan difícil es entender que existen otras lenguas con las que la gente puede entenderse sin que tengamos que estar discutiendo siempre por lo mismo.

    ResponderEliminar
  3. luigix Es una falta de respeto hablar en un idioma desconocido para los que estén presentes, y más aún cuando conoces el castellano tanto o mas que el catalán. Imagina que yo soy el periodista y conozco el ingles, y Sergio Ramos también conoce el ingles... ¿porque tenemos que comunicarnos en ingles si podemos hacerlo en castellano y que lo entienda toda la sala? Te recuerdo que es una RUEDA DE PRENSA, no una entrevista personal entre TV3 y Piqué, cada pregunta es retransmitida para miles de canales de TV.

    ResponderEliminar
  4. Yo no quiero entrar en polémicas pero estoy con el último comentario, si quiere una entrevista en catalán que queden luego y la hagan.

    ResponderEliminar
  5. entiendo que puede ser molesto que hablen en catalan si hay gente que no lo entiende, pero nose... no hay que sacarle punta a todo... la respuesta no se cuanto duro pero no creo que haga daño contestar 20segundos en catalan y luego en castellano... eso de que luego puede tener una entrevista, todos sabemos que no son los mas accesibles del mundo. yo soy catalan y a veces me siento un poco triste por el ataque que siempre sufrimos los que sabemos hablar dos lenguas desde que nacemos. para mi es un honor y me gustaria poder ir con la cabeza alta pero a veces me siento incluso culpable de ser catalan porque parece que seamos los malos de la pelicula... como bien han dicho aqui arriba, podria venir alguien de fuera y hacerle una pregunta en ingles y la contestaria y todos contentos... quien no lo entiendiese podrian traducirselo en un momento... enfin... que no avivemos las llamas de los que de verdad quieren de esto un pique entre catalanes y el resto... porque no beneficia a nadie ;) moraleja? la politica es una mierda y lo que consiguen es que la gente de a pie reciba informacion erronea de nosotros.

    un saludo! grande el blog ;)

    ResponderEliminar
  6. En lo de la política estoy totalmente de acuerdo contigo Sergi, los políticos se han empeñado en crear una guerra de todo esto, sin contar con los ciudadanos ni sus opiniones, es una pena.

    ResponderEliminar
  7. El catalan idioma oficial en europa , gracias a andorra .
    y ahora que van hacer los del centro de las cavernas, jajaja

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Sinsajo, formato ePub y para Kindle

Saga Harry Potter en formato ePub y Mobi para Kindle

Limusinas y... más limusinas