Los 6 destinos más peligrosos

Si estas decidido a hacer un viaje al extranjero y todavía no has fijado el destino será mejor que le eches un vistazo a esta lista, son los 6 destinos más peligrosos de la actualidad:

1. En el primer puesto se encuentra Somalia, capital mundial de la piratería, con unos 300 incidentes de este tipo cada año. En 2007 cuarenta y nueve buques fueron secuestrados y 889 tripulantes fueron tomados como rehenes, con un total de 11 muertos, 32 heridos y 21 desaparecidos. Un destino nada recomendable, ¿no?



2. En segundo lugar tenemos a Iraq, un país en constante guerra, en el que no paran los atentados.



3. Llega el turno de Afghanistan, otro país en guerra, en el que cualquiera tiene un arma con la que encañonarte.



4. República democrática del Congo, este país de África central se ve envuelto en una guerra civil desde 1998, con un total de 5,4 millones de muertes en este periodo, el segundo mayor número de víctimas mortales de un conflicto después de la Segunda Guerra Mundial.



5. Sudan, otro país africano en una grave situación humanitaria. En la zona occidental de Darfur no cesan los asesinatos en masa y las violaciones.



6. Y por último Zimbabwe, algo raro teniendo en cuenta que ocupa el puesto 33 en la lista de los destinos turísticos más atractivos. Pero todo esto lo empaña las actividades de Robert Mugabe y su partido, el ZANU, con asesinatos, torturas e intimidación a los ciudadanos, todo ello para mantener el control del país.



Traducción de este artículo

Comentarios

  1. Jamás creo que viajaría ha estos lugares, me da miedo ir a Egipto, pues imagínate...hay qie ir bien seguro cuando salimos fuera a ciudades que tienen un régimen especial político.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Sinsajo, formato ePub y para Kindle

Saga Harry Potter en formato ePub y Mobi para Kindle

Limusinas y... más limusinas