El Fuego, el juego vuelve a empezar

De nuevo tengo que dar las gracias a Bloguzz y Plaza & Janés. Esta vez me han enviado a casa un libro que estaba deseando leer y que tenía pensado comprar estas navidades. El Fuego es la continuación de una historia que ya me atrapó hace unos cuantos años, El Ocho, de Katherine Neville. Como con La Señal, el libro venía con una presentación fantástica, dentro de una pequeña caja de madera, con una tarjeta personalizada y una bolsa de tela, así que en este aspecto les doy un 10, me encantan estos detalles.



Antes de nada comentar que si estás interesado en el libro es mejor que primero te leas El Ocho, ya que continuamente hacen alusiones a hechos que ocurrieron en el pasado. La historia comienza en Colorado, en el año 2003, Alexandra Solarin recibe una inesperada invitación a la fiesta de cumpleaños de su madre, Catherine Velis (¿os suena no? es la protagonista del primer libro) quien nunca antes había celebrado este día. Años atrás ella y su marido habían repartido por diferentes países del mundo las piezas del todopoderoso ajedrez de Montglane, intentando así que nadie pudiera reunirlas otra vez. Nada más recibir la invitación Alexandra sale pitando para la casa familiar de las Rocosas donde su madre no aparece por ningún lado, la casa está vacía, pero si aparecen unos invitados algo peculiares, que por algún motivo u otro están relacionados entre sí, uno de ellos será su tía Lily, si recordáis, es otro personaje de El Ocho. Juntos intentarán resolver una serie de pistas que ha ido dejando su madre por diferentes partes de la casa, dando comienzo de nuevo al juego que tantos estragos causó en el pasado. Los capítulos del libro se irán mezclando con la historia de Alexandra y con historias sobre el ajedrez, por ejemplo una de ellas desvela quien lo fabricó y cual fue el motivo para hacerlo, además también aparecerán personajes importantes como Thomas Jefferson o Lord Byron, que marcarán el destino de las piezas a lo largo del juego. En definitiva, el libro me ha gustado mucho, la autora ha sabido enganchar de nuevo a los lectores con una historia llena de misterios e intriga, así que si te gustó El Ocho este probablemente siga el mismo camino. Ahora os dejo con un fragmento del libro gracias al equipo de Random House Mondadori de la web megustaleer.com. Por cierto El Fuego sale a la venta el 29 de diciembre a un precio de 23,90 €.


leer en el libro



Browse in this book

Comentarios

  1. A mí también me ha encantado!! Aunque quizás esperaba que hubiera desarrollado un poco más el final ... pero esta a la altura de su predecesor.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Vaya! No sabía que era la segunda parte de El Ocho. Entonces tendré que pidirlo para reyes, ya que me has dado curiosidad, je.

    Saludos ;-)

    ResponderEliminar
  3. Aquí os dejo el trailer del libro:

    http://www.youtube.com/watch?v=oZWSH-nXbE4

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Sinsajo, formato ePub y para Kindle

Saga Harry Potter en formato ePub y Mobi para Kindle

Limusinas y... más limusinas