Raúl quiere recuperar el 'espíritu de Juanito'

El madridismo de Raúl a estas alturas está fuera de toda duda. Es el capitán, el que más año lleva en el equipo (más de once) y el que ha vivido más de cerca cómo se cocinan las remontadas históricas del Madrid. Al fin y al cabo, su gran valedor fue Jorge Valdano, uno de los protagonistas de aquellas noches mágicas europeas en el Bernabéu.

El espíritu de Juanito, el 7 de aquel Madrid, lo encarna mejor que nadie Raúl, el 7 de este Madrid que tiene que hacer una machada para dar la vuelta a la eliminatoria y meterse en la final de Copa.

El decálogo de las grandes remontadas ya lo conoce bien Raúl. El 7 sabe que todo empezaba nada más acabar el partido anterior y Casillas cumplió ese papel a la perfección cuando en la zona mixta de La Romareda apeló “al espíritu de Juanito” para remontar. La segunda consigna consistía en poner en la pizarra el resultado que necesitaban (5-0 en este caso) para creérselo.

El resto de la remontada se maquinará ya en el Bernabéu. Asustar en el túnel de vestuarios al rival con gritos cuando se vean las caras antes del partido debe ser lo primero que haga el Madrid para que el Zaragoza sienta el miedo escénico. Luego, ya en el campo, el decálogo de las grandes remontadas dice que hay que elegir el saque, conquistar a la grada en la jugada inicial y hacer el primer remate y la primera falta del partido. La defensa debe cumplir otra de las consignas a seguir para que se cueza la remontada y es tirar una línea imaginaria lejos del área para achicar el campo. Acortar el tiempo de descanso y no bajar el ritmo en ningún momento son otras claves para remontar.

Noticia redactada en Marca

Comentarios

Entradas populares de este blog

Saga Harry Potter en formato ePub y Mobi para Kindle

Limusinas y... más limusinas

Sinsajo, formato ePub y para Kindle