Primer demandado de la industria discográfica dispuesto a ir a juicio.

Tras 14.800 demandas durante los dos últimos años contra usuarios de redes de pares, la industria discográfica se ve obligada a llevar uno de ellos a juicio.

Habitualmente y tras presentarse una demanda la industria discográfica negociaba con los demandados y llegaba a acuerdos de indemnización privados, que en la mayoría de los casos alcanzaban cantidades de entre 4.000 dólares y 5.000 dólares.

Los demandados preferían asumir la cuantiosa suma a iniciar un largo, tedioso, y sobre todo costoso, proceso judicial.

Ello ha evitado que la justicia estadounidense se declare acerca de la legalidad del procedimiento.

Hasta ahora, que la ama de casa divorciada de 42 años Patricia Santangelo, de Wappingers Falls (Nueva York), y madre de cinco hijos, de entre 6 y 19 años, se encontrase a si misma como objetivo de una de las demandas de la RIAA.

La industria discográfica la acusa de descargar entre otras canciones:
* Lit "Happy"
* Incubus "Nowhere fast"
* Third Eye Blind "Semi-Charmed Life"
* UB40 "Can`t Help Falling in Love"
* Godsmack "Whatever"
* Foo Fighters "Breakout"

El problema reside en que Santangelo desconocía hasta entonces lo que eran las redes de pares, incluso los archivos MP3, hasta que recibió la demanda y fue amenazada para alcanzar un acuerdo.

Un juicio que se presenta apasionante y cuyo resultado podría crear jurisprudencia y sentar un claro precedente para el resto de demandas.

Comparte este post:

Acerca del autor

Administrador de sistemas apasionado por las nuevas tecnologías, las series, el cine, la literatura y los deportes, en especial el fútbol.

0 comentarios:

Publicar un comentario