Gmail File Space

Gmail File Space, es una extensión para Firefox que nos permite emplear el espacio de nuestra cuenta Gmail (2GB) como un disco duro virtual remoto. Podrás transferir ficheros desde tu ordenador a tu cuenta o viceversa. Es similar al Gmail Drive File System (gmailfs) de Windows, pero integrado en tu navegador favorito.

Después de instarla la extensión y haber reiniciado el navegador, en el menú herramientas encontrarás una nueva opción llamada Gspace que si accedes a ella te cargará en una nueva pestaña un interfaz FTP similar a Filezilla, como podrás observar en la captura del programa (puedes pinchar en ella para aumentar su tamaño). Su utilización es muy sencilla, tan sólo deberás de indicar el login y contraseña de tu cuenta Gmail y automáticamente te mostrará su contenido pudiendo crear carpetas, subir/bajar ficheros.

Cuando navegeis por vuestros ficheros sólo vereis aquellos que son inferiores o iguales a 10MB. El motivo es porque sólo puede envíar ficheros que no superen ese tamaño porque es el máximo permitido para ficheros adjuntos en el envío de correos a Gmail. Para ficheros superiores habría que comprimirlo en partes que no superaran dicho tamaño.

Lo más destacado de esta extensión es que te permite comodamente desde cualquier lugar con acceso a internet acceder a un disco duro virtual de 2GB (por cuenta) en el que podrás subir/bajar ficheros de forma rápida y sencilla.

Disponible en http://www.paraisoft.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Saga Harry Potter en formato ePub y Mobi para Kindle

Limusinas y... más limusinas

Sinsajo, formato ePub y para Kindle